Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com
11 Abr 2021 08:37 AM

Conozca la nueva apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá: la Escuela de Transformación Digital

Esta iniciativa va dirigida a todas las empresas de Bogotá y la región, que quieran lograr un proceso de transformación digital.
Dayana
Forero Mora
@dayismorita

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanza la Escuela de Transformación Digital, que busca responder a la nueva realidad, para lograr una recuperación en la economía y el empleo.  

Esta iniciativa va dirigida a todas las empresas de Bogotá y la región, que quieran lograr un proceso de transformación digital y así, explorar nuevas formas de llevar a cabo las operaciones diarias y generar nuevos negocios. 

La Escuela de Transformación Digital, quiere generar en los empresarios y emprendedores el desarrollo de capacidades y competencias digitales. 

Según, Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, "en esta escuela formamos desde el talento digital de las organizaciones, como a los líderes que llevan a cabo las transformaciones de sus empresas. También, solicitamos el acceso a herramientas tecnológicas con beneficios exclusivos ofrecidos por los aliados estratégicos y todo esto con un proceso de acompañamiento con expertos, en gestión empresarial y soluciones tecnológicas, que te ayudan a identificar las necesidades de tu emprendimiento, garantizando que encuentre la mejor solución tecnológica para tu negocio". 

Vea tambiénDuque anuncia que se han aplicado 3 millones de vacunas anticovid en Colombia

 

Este proyecto se realizará a través de tres componentes; el primero de ellos es, la formación. Serán capacitaciones virtuales y gratuitas, que estarán a disposición, 7 días a la semana, a través de  www.ccb.org.co/transformaciondigital en donde los empresarios podrán desarrollar sus competencias y certificar gratuitamente su asistencia a los talleres. 

El segundo componente, es el acompañamiento de expertos, allí podrán tener un seguimiento personalizado durante dos meses, para lograr la identificación de las necesidades y la implementación de soluciones tecnológicas.  

Por último, se cuenta con el apoyo de los aliados tecnológicos, la Cámara de Comercio de Bogotá cuenta con 40 aliados, que ofrecen soluciones a los procesos más sencillos y brindan respuesta a las tecnologías más sofisticadas, con el fin de generar beneficios a las empresas.

Lea además: Pese a cuarentena estricta, se impusieron 583 comparendos en Bogotá en su primer día

 

Con la Escuela Digital de Transformación se espera que más de 3.000 emprendedores y empresarios logren aprender del mundo digital, por medio del conocimiento, experiencia y acompañamiento de manera gratuita .