Conozca la nueva apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá: la Escuela de Transformación Digital

Esta iniciativa va dirigida a todas las empresas de Bogotá y la región, que quieran lograr un proceso de transformación digital.
Facturación electrónica
Crédito: Cortesía Alegra.com

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanza la Escuela de Transformación Digital, que busca responder a la nueva realidad, para lograr una recuperación en la economía y el empleo.

Esta iniciativa va dirigida a todas las empresas de Bogotá y la región, que quieran lograr un proceso de transformación digital y así, explorar nuevas formas de llevar a cabo las operaciones diarias y generar nuevos negocios.

La Escuela de Transformación Digital, quiere generar en los empresarios y emprendedores el desarrollo de capacidades y competencias digitales.

Según, Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, "en esta escuela formamos desde el talento digital de las organizaciones, como a los líderes que llevan a cabo las transformaciones de sus empresas. También, solicitamos el acceso a herramientas tecnológicas con beneficios exclusivos ofrecidos por los aliados estratégicos y todo esto con un proceso de acompañamiento con expertos, en gestión empresarial y soluciones tecnológicas, que te ayudan a identificar las necesidades de tu emprendimiento, garantizando que encuentre la mejor solución tecnológica para tu negocio".

Vea también: Duque anuncia que se han aplicado 3 millones de vacunas anticovid en Colombia

Este proyecto se realizará a través de tres componentes; el primero de ellos es, la formación. Serán capacitaciones virtuales y gratuitas, que estarán a disposición, 7 días a la semana, a través de www.ccb.org.co/transformaciondigital en donde los empresarios podrán desarrollar sus competencias y certificar gratuitamente su asistencia a los talleres.

El segundo componente, es el acompañamiento de expertos, allí podrán tener un seguimiento personalizado durante dos meses, para lograr la identificación de las necesidades y la implementación de soluciones tecnológicas.

Por último, se cuenta con el apoyo de los aliados tecnológicos, la Cámara de Comercio de Bogotá cuenta con 40 aliados, que ofrecen soluciones a los procesos más sencillos y brindan respuesta a las tecnologías más sofisticadas, con el fin de generar beneficios a las empresas.

Lea además: Pese a cuarentena estricta, se impusieron 583 comparendos en Bogotá en su primer día

Con la Escuela Digital de Transformación se espera que más de 3.000 emprendedores y empresarios logren aprender del mundo digital, por medio del conocimiento, experiencia y acompañamiento de manera gratuita .


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde