COLP_107688.jpg
Colprensa
25 Abr 2017 05:30 AM

Congreso pide claridad al Gobierno sobre operaciones de helicópteros rusos para el proceso de paz

Se ha conocido de manera extraoficial que existiría un permiso por partes de la Cancillería colombiana para la operación de estas aeronaves.
La
Fm

Durante el debate que sobre seguridad aérea se adelanta en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, el congresista por el Polo Democrático Alternativo, Alexander López le pidió al Gobierno claridad sobre la legalidad operativa de cuatro helicópteros de nacionalidad rusa que estarían adelantando labores de transporte dentro del proceso de paz con las Farc.

Según indicó el legislador, "estos helicópteros está navegando nuestro espacio aéreo con el permiso de la Aerocivil y el Gobierno Nacional, y además de estas aeronaves están por supuesto los pilotos y la tripulación de las mismas. Por eso le pedimos al Gobierno que nos muestre los permisos y las licencias para la operación de estas máquinas en bien de la seguridad aérea del país".

López manifestó además que "de llegarse a comprobar alguna irregularidad, como la violación a la seguridad aérea, se podrían presentar acciones de tipo penal y disciplinario".

El Senador señaló además que es fundamental que el gobierno aclare el tipo de operaciones que están adelantando estás aeronaves, "si son de transporte de equipos o de subversivos de las FARC e incluso de funcionarios del Gobierno o de miembros de organismos internacionales encargados de la observación del proceso de paz".

Lo que se ha conocido extraoficialmente es que existiría incluso un permiso por partes de la Cancillería colombiana para la operación de estas aeronaves.