Cuerpos hallados en Nariño son de periodistas ecuatorianos: Medicina Legal

El Instituto, después de más de dos días de labores científicas, identificó los cuerpos.
Paul Rivas (fotógrafo), Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor)
Paul Rivas (fotógrafo), Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor) Crédito: Flip

El director del Instituto de Medicina Legal en el Valle del Cauca, Jairo Silva, fue la persona encargada de confirmarle a los familiares de los integrantes del diario El Comercio, de Ecuador, que se encuentran en Cali, que los cuerpos hallados la semana pasada en el sur del país sí corresponden a ellos.

Se trata del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes permanecían en cautiverio desde el pasado 26 de marzo, cuando disidencias de las Farc, lideradas por alias Guacho, los secuestraron en la zona de Las Esmeraldas, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Los comunicadores realizaban una entrevista sobre alteración del orden público por cuenta de grupos del narcotráfico que son manejados por las disidencias de las Farc.

Tras varias semanas de zozobra y fallidas negociaciones entre las autoridades ecuatorianas y las disidencias de las Farc, el 13 de abril pasado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres comunicadores.

La información fue entregada a sus seres queridos en una reunión privada que sostuvieron con los funcionarios de Medicina Legal, acompañados por su representante y miembros de la Cruz Roja Internacional.

Los cuerpos fueron llevados desde Tumaco hasta Cali el pasado viernes, junto con otro cadáver, que, al parecer, pertenece a un disidente de las Farc, sin embargo, aún no ha sido identificado.

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones