Concejal en pijama en Remedios, Antioquia
Concejal en pijama en Remedios, Antioquia
Foto: Twitter
5 Feb 2020 03:16 PM

Concejal del Polo fue a trabajar en pijama y sandalias en Remedios, Antioquia

Lo hizo en protesta por los ocho días que estuvieron sin agua en el municipio.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Con una sudadera de su mamá, una camisa y sandalias tres puntadas, así llegó el concejal de Remedios, Juan Camilo Saldarriaga, a las sesiones ordinarias de la corporación en este municipio del nordeste antioqueño.

El particular atuendo fue una protesta contra la empresa de servicios de acueducto por los ocho días que llevaban sin agua potable. 

Juan Camilo Saldarriaga, dirigente del Polo Democrático, aseguró que mil familias de diez barrios, incluido el suyo, sufren constantemente por la interrupción del servicio, pero sí reciben de manera puntual la factura de cobro. Por fortuna, el agua volvió a sus hogares. 

Según el concejal de Remedios, algunos de sus compañeros cuestionaron que asistiera en pijama a la corporación y consideraron que era una falta de respeto. Sin embargo, el dirigente político defendió su particular manera de reclamar la prestación del servicio público.  

Lea también: Anla ha emitido más de 100 requerimientos ambientales sobre Hodroituango

A raíz de lo ocurrido, este jueves a las 3 de la tarde habrá un debate en el Concejo de Remedios con voceros de la empresa Aguas y Servicios del Ité para analizar las denuncias de la comunidad. 

Muerte de parapentista

De otro lado, el ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota, murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, que por varias horas adelantaron las labores de búsqueda. 

Le puede interesar: Estadounidense murió mientras volaba en parapente en Antioquia

El comandante de bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.

Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, están a la espera del dictamen de Medicina Legal.

Fuente
Sistema Integrado de Información