Concejal del Polo fue a trabajar en pijama y sandalias en Remedios, Antioquia

Lo hizo en protesta por los ocho días que estuvieron sin agua en el municipio.
Concejal en pijama en Remedios, Antioquia
Concejal en pijama en Remedios, Antioquia Crédito: Twitter

Con una sudadera de su mamá, una camisa y sandalias tres puntadas, así llegó el concejal de Remedios, Juan Camilo Saldarriaga, a las sesiones ordinarias de la corporación en este municipio del nordeste antioqueño.

El particular atuendo fue una protesta contra la empresa de servicios de acueducto por los ocho días que llevaban sin agua potable.

Juan Camilo Saldarriaga, dirigente del Polo Democrático, aseguró que mil familias de diez barrios, incluido el suyo, sufren constantemente por la interrupción del servicio, pero sí reciben de manera puntual la factura de cobro. Por fortuna, el agua volvió a sus hogares.

Según el concejal de Remedios, algunos de sus compañeros cuestionaron que asistiera en pijama a la corporación y consideraron que era una falta de respeto. Sin embargo, el dirigente político defendió su particular manera de reclamar la prestación del servicio público.

Lea también: Anla ha emitido más de 100 requerimientos ambientales sobre Hodroituango

A raíz de lo ocurrido, este jueves a las 3 de la tarde habrá un debate en el Concejo de Remedios con voceros de la empresa Aguas y Servicios del Ité para analizar las denuncias de la comunidad.

Muerte de parapentista

De otro lado, el ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota, murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, que por varias horas adelantaron las labores de búsqueda.

Le puede interesar: Estadounidense murió mientras volaba en parapente en Antioquia

El comandante de bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.

Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, están a la espera del dictamen de Medicina Legal.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.