Concejal del Polo fue a trabajar en pijama y sandalias en Remedios, Antioquia

Lo hizo en protesta por los ocho días que estuvieron sin agua en el municipio.
Concejal en pijama en Remedios, Antioquia
Concejal en pijama en Remedios, Antioquia Crédito: Twitter

Con una sudadera de su mamá, una camisa y sandalias tres puntadas, así llegó el concejal de Remedios, Juan Camilo Saldarriaga, a las sesiones ordinarias de la corporación en este municipio del nordeste antioqueño.

El particular atuendo fue una protesta contra la empresa de servicios de acueducto por los ocho días que llevaban sin agua potable.

Juan Camilo Saldarriaga, dirigente del Polo Democrático, aseguró que mil familias de diez barrios, incluido el suyo, sufren constantemente por la interrupción del servicio, pero sí reciben de manera puntual la factura de cobro. Por fortuna, el agua volvió a sus hogares.

Según el concejal de Remedios, algunos de sus compañeros cuestionaron que asistiera en pijama a la corporación y consideraron que era una falta de respeto. Sin embargo, el dirigente político defendió su particular manera de reclamar la prestación del servicio público.

Lea también: Anla ha emitido más de 100 requerimientos ambientales sobre Hodroituango

A raíz de lo ocurrido, este jueves a las 3 de la tarde habrá un debate en el Concejo de Remedios con voceros de la empresa Aguas y Servicios del Ité para analizar las denuncias de la comunidad.

Muerte de parapentista

De otro lado, el ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota, murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, que por varias horas adelantaron las labores de búsqueda.

Le puede interesar: Estadounidense murió mientras volaba en parapente en Antioquia

El comandante de bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.

Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, están a la espera del dictamen de Medicina Legal.


Temas relacionados

Cauca

Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Los detenidos delinquían al servicio de las disidencias de las farc en el Cauca



Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Destruyen artefacto explosivo en Santander de Quilichao, Cauca: esto se sabe

El artefacto elaborado en PVC y con cerca de dos kilogramos de pólvora negra fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos de la Policía en el barrio Lourdes Bajo.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza