Concejal del Polo fue a trabajar en pijama y sandalias en Remedios, Antioquia

Lo hizo en protesta por los ocho días que estuvieron sin agua en el municipio.
Concejal en pijama en Remedios, Antioquia
Concejal en pijama en Remedios, Antioquia Crédito: Twitter

Con una sudadera de su mamá, una camisa y sandalias tres puntadas, así llegó el concejal de Remedios, Juan Camilo Saldarriaga, a las sesiones ordinarias de la corporación en este municipio del nordeste antioqueño.

El particular atuendo fue una protesta contra la empresa de servicios de acueducto por los ocho días que llevaban sin agua potable.

Juan Camilo Saldarriaga, dirigente del Polo Democrático, aseguró que mil familias de diez barrios, incluido el suyo, sufren constantemente por la interrupción del servicio, pero sí reciben de manera puntual la factura de cobro. Por fortuna, el agua volvió a sus hogares.

Según el concejal de Remedios, algunos de sus compañeros cuestionaron que asistiera en pijama a la corporación y consideraron que era una falta de respeto. Sin embargo, el dirigente político defendió su particular manera de reclamar la prestación del servicio público.

Lea también: Anla ha emitido más de 100 requerimientos ambientales sobre Hodroituango

A raíz de lo ocurrido, este jueves a las 3 de la tarde habrá un debate en el Concejo de Remedios con voceros de la empresa Aguas y Servicios del Ité para analizar las denuncias de la comunidad.

Muerte de parapentista

De otro lado, el ciudadano estadounidense identificado como Rafael Thomas Zakota, murió en Santa Bárbara, Antioquia, mientras practicaba parapente en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa del corregimiento Damasco, donde el hombre fue hallado por los bomberos de la zona, que por varias horas adelantaron las labores de búsqueda.

Le puede interesar: Estadounidense murió mientras volaba en parapente en Antioquia

El comandante de bomberos del municipio, Nicolás Villada, dijo que el extranjero habría fallecido por causas naturales, justo cuando estaba en el aire.

Pese a que se descartó que haya sido por un accidente o por una mala maniobra en las labores de vuelo, están a la espera del dictamen de Medicina Legal.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.