Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Video redes sociales
5 Jun 2021 02:00 PM

Con marcha homenajean en Pereira a Lucas Villa, a un mes del ataque sicarial

El manifestante fue baleado junto a otro joven en el viaducto César Gaviria Trujillo cuando participaba de una protesta pacífica.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Desde la Universidad Tecnológica de Pereira partió una marcha carnaval, para conmemorar la voz activa de la protesta que representaba el líder estudiantil, Lucas Villa Vásquez, quien el 5 de mayo pasado fue baleado en el viaducto César Gaviria Trujillo en la capital risaraldense, en medio de una protesta pacífica, hecho que días después le produjo la muerte cerebral a este joven, y cuyo caso le dio la vuelta al mundo.

Lina María Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, aseguró que pese a los intentos violentos por silenciar la protesta, las voces no se apagan y el paro nacional continúa.

“Estudiantes del programa de Ciencias del Deportes de la Universidad Tecnológica de Pereira y otras expresiones del movimiento social y cultural decidieron conmemorar y seguir manteniendo vivo el recuerdo de Lucas Villa. Esta marcha carnaval está cargada de expresiones artísticas, culturales para que este líder sea recordado por su alegría”, aseguró la líder sindical.

Marcha Lucas Villa
RCN Radio

De otro lado, Martha de Salas, tía de Lucas de Villa, manifestó que un mes después del hecho de sangre que cegó la vida de su sobrino hay total desolación, ante la incertidumbre por una investigación que no ha entregado resultados, respecto a los responsables del hecho sicarial.

"El sentimiento después de este mes de los hechos en que acribillaron a mi sobrino son de desolación, tristeza e incertidumbre por no dar todavía con el paradero de los responsables", precisó De Salas.

 

En medio del hecho sicarial que le costó la vida a Lucas Villa, dos personas más resultaron lesionadas, quienes lograron recuperarse, sin embargo, todavía no se conocen resultados de la investigación por el caso, pese a que se ofrece una recompensa de hasta $100 millones para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información