Con drones fortalecerán la seguridad en el suroeste antioqueño

Varias fueron las conclusiones del consejo de seguridad que se adelantó en Andes.
Consejo de seguridad en Andes, Antioquia
Consejo de seguridad en Andes, Antioquia Crédito: Ministerio de Defensa

Fueron varias las conclusiones del consejo se seguridad ministerial que se realizó en el municipio de Andes, donde se determinó que las Fuerzas Militares y la Policía realizarán un despliegue especial para garantizar la seguridad durante la cosecha cafetera que inicia este martes en el Suroeste antioqueño.

Entre las estrategias estará que los uniformados adelantarán patrullajes aéreos con un helicóptero y cinco drones, para la vigilancia de las zonas rurales.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, aseguró que el Gobierno y la fuerza pública también apoyarán al departamento en la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, y un proyecto de videovigilancia, con los cuales se espera brindar mejores condiciones de seguridad para los habitantes de esta subregión.

Lea también: Nueva junta de EPM decidió apoyar la conciliación con Hidroituango

Añadió que el Ejército Nacional cuenta con un equipo de combate motorizado para garantizar la vigilancia durante la cosecha cafetera y para el control de los corredores de movilidad.

Anuncios

Trujillo señaló además que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, continuarán con las investigaciones para capturar a los responsables de las recientes masacres en Andes y Venecia. Además, se ordenó una ofensiva contra el Clan del Golfo y los grupos de delincuencia común organizada que tienen injerencia en la subregión.

Le puede interesar: Cuatro militares muertos deja ataque de grupo armado en Sardinata, Norte de Santander

Agregó que el Gaula Militar y Policial ejecutarán operaciones contra las extorsiones provenientes desde las cárceles, y que afectan a los municipios del Suroeste.

El ministro Trujillo concluyó que ordenó "al señor viceministro de Defensa, Jairo García Guerrero, para realizar las coordinaciones con la Gobernación y los alcaldes del suroeste, para revisar, con el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, la situación de infraestructura carcelaria y hacinamiento en la subregión".


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía