Con drones fortalecerán la seguridad en el suroeste antioqueño

Varias fueron las conclusiones del consejo de seguridad que se adelantó en Andes.
Consejo de seguridad en Andes, Antioquia
Consejo de seguridad en Andes, Antioquia Crédito: Ministerio de Defensa

Fueron varias las conclusiones del consejo se seguridad ministerial que se realizó en el municipio de Andes, donde se determinó que las Fuerzas Militares y la Policía realizarán un despliegue especial para garantizar la seguridad durante la cosecha cafetera que inicia este martes en el Suroeste antioqueño.

Entre las estrategias estará que los uniformados adelantarán patrullajes aéreos con un helicóptero y cinco drones, para la vigilancia de las zonas rurales.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, aseguró que el Gobierno y la fuerza pública también apoyarán al departamento en la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, y un proyecto de videovigilancia, con los cuales se espera brindar mejores condiciones de seguridad para los habitantes de esta subregión.

Lea también: Nueva junta de EPM decidió apoyar la conciliación con Hidroituango

Añadió que el Ejército Nacional cuenta con un equipo de combate motorizado para garantizar la vigilancia durante la cosecha cafetera y para el control de los corredores de movilidad.

Anuncios

Trujillo señaló además que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, continuarán con las investigaciones para capturar a los responsables de las recientes masacres en Andes y Venecia. Además, se ordenó una ofensiva contra el Clan del Golfo y los grupos de delincuencia común organizada que tienen injerencia en la subregión.

Le puede interesar: Cuatro militares muertos deja ataque de grupo armado en Sardinata, Norte de Santander

Agregó que el Gaula Militar y Policial ejecutarán operaciones contra las extorsiones provenientes desde las cárceles, y que afectan a los municipios del Suroeste.

El ministro Trujillo concluyó que ordenó "al señor viceministro de Defensa, Jairo García Guerrero, para realizar las coordinaciones con la Gobernación y los alcaldes del suroeste, para revisar, con el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, la situación de infraestructura carcelaria y hacinamiento en la subregión".


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.