Con drones fortalecerán la seguridad en el suroeste antioqueño

Varias fueron las conclusiones del consejo de seguridad que se adelantó en Andes.
Consejo de seguridad en Andes, Antioquia
Consejo de seguridad en Andes, Antioquia Crédito: Ministerio de Defensa

Fueron varias las conclusiones del consejo se seguridad ministerial que se realizó en el municipio de Andes, donde se determinó que las Fuerzas Militares y la Policía realizarán un despliegue especial para garantizar la seguridad durante la cosecha cafetera que inicia este martes en el Suroeste antioqueño.

Entre las estrategias estará que los uniformados adelantarán patrullajes aéreos con un helicóptero y cinco drones, para la vigilancia de las zonas rurales.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, aseguró que el Gobierno y la fuerza pública también apoyarán al departamento en la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, y un proyecto de videovigilancia, con los cuales se espera brindar mejores condiciones de seguridad para los habitantes de esta subregión.

Lea también: Nueva junta de EPM decidió apoyar la conciliación con Hidroituango

Añadió que el Ejército Nacional cuenta con un equipo de combate motorizado para garantizar la vigilancia durante la cosecha cafetera y para el control de los corredores de movilidad.

Anuncios

Trujillo señaló además que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, continuarán con las investigaciones para capturar a los responsables de las recientes masacres en Andes y Venecia. Además, se ordenó una ofensiva contra el Clan del Golfo y los grupos de delincuencia común organizada que tienen injerencia en la subregión.

Le puede interesar: Cuatro militares muertos deja ataque de grupo armado en Sardinata, Norte de Santander

Agregó que el Gaula Militar y Policial ejecutarán operaciones contra las extorsiones provenientes desde las cárceles, y que afectan a los municipios del Suroeste.

El ministro Trujillo concluyó que ordenó "al señor viceministro de Defensa, Jairo García Guerrero, para realizar las coordinaciones con la Gobernación y los alcaldes del suroeste, para revisar, con el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, la situación de infraestructura carcelaria y hacinamiento en la subregión".


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.