Con acciones populares buscan cancelar Feria virtual y alumbrado navideño en Cali

El grupo de ciudadanos está en desacuerdo con el valor de los dos eventos en época de pandemia.
Desde el 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño “Cali a ritmo de Navidad”, en el cual se invirtieron 12 mil millones de pesos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Un grupo de ciudadanos presentó dos acciones populares ante un juez para que le ordene al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la cancelación de la feria virtual y del alumbrado navideño móvil. Aseguran que ambos eventos ponen en peligro la salud de la población ante posibles contagios de la Covid-19 y también rechazan las millonarias inversiones que tendrán.

Las acciones populares cuentan con más de mil firmas de habitantes de la capital vallecaucana, en la cuales denuncian irregularidades en la contratación del alumbrado navideño que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, además solicitan la suspensión de la feria virtual que tiene un valor de 11 mil millones de pesos.

Lea también: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

No se tiene un cierre financiero que establezca el valor de cada evento o artistas, ni garantiza que los recursos lleguen a los directamente implicados, aseguró el accionante Cristóbal Navia.

El colectivo de ciudadanos espera que el mandatario de Cali busque la manera de darle un equitativo y buen uso a los recursos que serán invertidos en los eventos en esta época de pandemia de la covid-19.

Entre tanto, la alcaldía de la capital vallecaucana y algunos gremios han manifestado que la feria virtual de este año, es una estrategia para la reactivación económica de los sectores que han sido más afectados.

Le puede interesar: Con drones y guías caninos buscan pistas sobre joven extrañamente desaparecido

El abogado Elmer Montaña denunció también ante la Fiscalía General de la Nación la contratación del alumbrado navideño por parte de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido a que la alcaldía no realizó la respectiva litigación para la elección del contratista.

Dio a conocer que entre el portafolio de servicios prestados por Emcali no se encuentran la instalación del alumbrado de la época del fin de año.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026