Desde el 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño “Cali a ritmo de Navidad”, en el cual se invirtieron 12 mil millones de pesos.
Cortesía Alcaldía de Cali
7 Nov 2020 05:45 PM

Con acciones populares buscan cancelar Feria virtual y alumbrado navideño en Cali

El grupo de ciudadanos está en desacuerdo con el valor de los dos eventos en época de pandemia.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Un grupo de ciudadanos presentó dos acciones populares ante un juez para que le ordene al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la cancelación de  la feria virtual y del alumbrado navideño móvil. Aseguran que ambos eventos ponen en peligro la salud de la población ante posibles contagios de la Covid-19 y también rechazan las millonarias inversiones que tendrán.

Las acciones populares cuentan con más de mil firmas de habitantes de la capital vallecaucana, en la cuales denuncian irregularidades en la contratación del alumbrado navideño que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, además solicitan la suspensión de la feria virtual que tiene un valor de 11 mil millones de pesos.

Lea también: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

No se tiene un cierre financiero que establezca el valor de cada evento o artistas, ni garantiza que los recursos lleguen a los directamente implicados, aseguró el accionante Cristóbal Navia.

El colectivo de ciudadanos espera que el mandatario de Cali busque la manera de darle un equitativo y buen uso a los recursos que serán invertidos en los eventos en esta época de pandemia de la covid-19.

Entre tanto, la alcaldía de la capital vallecaucana y algunos gremios han manifestado que la feria virtual de este año, es una estrategia para la reactivación económica de los sectores que han sido más afectados.

Le puede interesar: Con drones y guías caninos buscan pistas sobre joven extrañamente desaparecido

El abogado Elmer Montaña denunció también ante la Fiscalía General de la Nación la contratación del alumbrado navideño por parte de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido a que la alcaldía no realizó la respectiva litigación para la elección del contratista.

Dio a conocer que entre el portafolio de servicios prestados por Emcali no se encuentran la instalación del alumbrado de la época del fin de año.