Con acciones populares buscan cancelar Feria virtual y alumbrado navideño en Cali

El grupo de ciudadanos está en desacuerdo con el valor de los dos eventos en época de pandemia.
Desde el 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño “Cali a ritmo de Navidad”, en el cual se invirtieron 12 mil millones de pesos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Un grupo de ciudadanos presentó dos acciones populares ante un juez para que le ordene al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la cancelación de la feria virtual y del alumbrado navideño móvil. Aseguran que ambos eventos ponen en peligro la salud de la población ante posibles contagios de la Covid-19 y también rechazan las millonarias inversiones que tendrán.

Las acciones populares cuentan con más de mil firmas de habitantes de la capital vallecaucana, en la cuales denuncian irregularidades en la contratación del alumbrado navideño que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, además solicitan la suspensión de la feria virtual que tiene un valor de 11 mil millones de pesos.

Lea también: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

No se tiene un cierre financiero que establezca el valor de cada evento o artistas, ni garantiza que los recursos lleguen a los directamente implicados, aseguró el accionante Cristóbal Navia.

El colectivo de ciudadanos espera que el mandatario de Cali busque la manera de darle un equitativo y buen uso a los recursos que serán invertidos en los eventos en esta época de pandemia de la covid-19.

Entre tanto, la alcaldía de la capital vallecaucana y algunos gremios han manifestado que la feria virtual de este año, es una estrategia para la reactivación económica de los sectores que han sido más afectados.

Le puede interesar: Con drones y guías caninos buscan pistas sobre joven extrañamente desaparecido

El abogado Elmer Montaña denunció también ante la Fiscalía General de la Nación la contratación del alumbrado navideño por parte de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido a que la alcaldía no realizó la respectiva litigación para la elección del contratista.

Dio a conocer que entre el portafolio de servicios prestados por Emcali no se encuentran la instalación del alumbrado de la época del fin de año.





Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.