Con acciones populares buscan cancelar Feria virtual y alumbrado navideño en Cali

El grupo de ciudadanos está en desacuerdo con el valor de los dos eventos en época de pandemia.
Desde el 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño “Cali a ritmo de Navidad”, en el cual se invirtieron 12 mil millones de pesos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Un grupo de ciudadanos presentó dos acciones populares ante un juez para que le ordene al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la cancelación de la feria virtual y del alumbrado navideño móvil. Aseguran que ambos eventos ponen en peligro la salud de la población ante posibles contagios de la Covid-19 y también rechazan las millonarias inversiones que tendrán.

Las acciones populares cuentan con más de mil firmas de habitantes de la capital vallecaucana, en la cuales denuncian irregularidades en la contratación del alumbrado navideño que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, además solicitan la suspensión de la feria virtual que tiene un valor de 11 mil millones de pesos.

Lea también: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

No se tiene un cierre financiero que establezca el valor de cada evento o artistas, ni garantiza que los recursos lleguen a los directamente implicados, aseguró el accionante Cristóbal Navia.

El colectivo de ciudadanos espera que el mandatario de Cali busque la manera de darle un equitativo y buen uso a los recursos que serán invertidos en los eventos en esta época de pandemia de la covid-19.

Entre tanto, la alcaldía de la capital vallecaucana y algunos gremios han manifestado que la feria virtual de este año, es una estrategia para la reactivación económica de los sectores que han sido más afectados.

Le puede interesar: Con drones y guías caninos buscan pistas sobre joven extrañamente desaparecido

El abogado Elmer Montaña denunció también ante la Fiscalía General de la Nación la contratación del alumbrado navideño por parte de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido a que la alcaldía no realizó la respectiva litigación para la elección del contratista.

Dio a conocer que entre el portafolio de servicios prestados por Emcali no se encuentran la instalación del alumbrado de la época del fin de año.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.