Con acciones populares buscan cancelar Feria virtual y alumbrado navideño en Cali

El grupo de ciudadanos está en desacuerdo con el valor de los dos eventos en época de pandemia.
Desde el 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño “Cali a ritmo de Navidad”, en el cual se invirtieron 12 mil millones de pesos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Un grupo de ciudadanos presentó dos acciones populares ante un juez para que le ordene al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la cancelación de la feria virtual y del alumbrado navideño móvil. Aseguran que ambos eventos ponen en peligro la salud de la población ante posibles contagios de la Covid-19 y también rechazan las millonarias inversiones que tendrán.

Las acciones populares cuentan con más de mil firmas de habitantes de la capital vallecaucana, en la cuales denuncian irregularidades en la contratación del alumbrado navideño que tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, además solicitan la suspensión de la feria virtual que tiene un valor de 11 mil millones de pesos.

Lea también: Presunto abuso a joven en clínica de Barranquilla genera indignación en población LGBTI

“No se tiene un cierre financiero que establezca el valor de cada evento o artistas, ni garantiza que los recursos lleguen a los directamente implicados, aseguró el accionante Cristóbal Navia.

El colectivo de ciudadanos espera que el mandatario de Cali busque la manera de darle un equitativo y buen uso a los recursos que serán invertidos en los eventos en esta época de pandemia de la covid-19.

Entre tanto, la alcaldía de la capital vallecaucana y algunos gremios han manifestado que la feria virtual de este año, es una estrategia para la reactivación económica de los sectores que han sido más afectados.

Le puede interesar: Con drones y guías caninos buscan pistas sobre joven extrañamente desaparecido

El abogado Elmer Montaña denunció también ante la Fiscalía General de la Nación la contratación del alumbrado navideño por parte de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), debido a que la alcaldía no realizó la respectiva litigación para la elección del contratista.

Dio a conocer que entre el portafolio de servicios prestados por Emcali no se encuentran la instalación del alumbrado de la época del fin de año.


Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar