Comunidad jesuita pide perdón por abusos del sacerdote Darío Chavarriaga
Darío Chavarriaga, sacerdote jesuita, fue el autor del delito.

La comunidad jesuita de Colombia realizó el acto de perdón y reconciliación con la familia Llano Narváez, cuyos varios de sus integrantes fueron víctimas del sacerdote Jesuita Darío Chavarriaga en los años 60 cuando los integrantes de este grupo familiar fueron objeto de abuso sexual cuando eran niños.
Puede leer. Pico y Placa en Bucaramanga: vehículos que no podrán salir este sábado 26 de abril de 2025
El acto de perdón fue liderado por el superior provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, Germán Rodríguez, quien lideró el acto de reconciliación en la ciudad de Bogotá. Esta actividad se desarrolló en el lugar donde se inició este delito en contra de la familia Llano Narváez, en el colegio San Bartolomé de la Plaza de Bolívar.
El provincial de los jesuitas dijo, "a ellos no solo se les debe pedir perdón, la iglesia también debe brindar acciones concretas para reparar los horrores que sufrieron y evitar que vuelvan a suceder, a la familia Llano Narváez les expresamos el profundo pesar por este abuso perpetrado contra ustedes y la negligencia en la pronta atención a estos hechos, no hay palabras suficientes para expresar la magnitud de nuestro arrepentimiento por el daño que se ha causado".
Luis Fernando Llano Narváez, una de las víctimas de los abusos cometidos por el sacerdote Darío Chavarriaga, expresó durante el acto de perdón: “Hoy cerramos un capítulo doloroso que durante años se sintió inconcluso. Este lugar, que me regaló el tesoro del conocimiento, vuelve a ser luz para mi familia”.
Le puede interesar. El gobernador de Córdoba afirmó que los gobernadores del país no están en contra del presidente Petro
También dijo el vocero de las víctimas que todo empezó cuando el victimario le había otorgado una beca a él como estudiante y no se conocía la conducta siniestra que tenía con cada uno de los integrantes de la familia. El padre Francisco de Roux, también participó en este acto de perdón que se desarrolló en la plaza central del colegio de San Bartolomé, sede de la plaza de Bolívar
Antonio Sarmiento, padre jesuita hizo un llamado a la reconciliación y por la oportunidad que se diera el perdón y la reconciliación por parte de la familia Llano Narváez.