Twitter, red social
AFP
14 Ago 2019 07:28 AM

¿Cómo funcionan las 'bodegas' en redes sociales?

En tiempos de campaña, los analistas de data digital hablan al respecto.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Camilo Plazas, director de innovación de la firma Mullen Lowe, se refirió en LA FM a las 'bodegas' de redes sociales, impulsadas especialmente en Twitter como una estrategia digital para generar o mover tendencias en la red.

El escenario en el que enfocó su explicación fue la presente carrera por la Alcaldía de Bogotá, en la que ha predominado la pelea, polarización y generación de contenido que muchas veces es ofensivo o falso.

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"Hemos detectado que de alguna forma arrancaron las bodegas a funcionar, porque se ve que hay ataques o defensas a los candidatos (...) una práctica muy común es que se crean cuentas con el arroba del candidato y un barrio, y empiezan a generar tendencias o a defender al candidato", explicó Plazas.

Lo más común es que estas cuentas den 'like', 'retuit' o 'share' a los comentarios de los candidatos para alcanzar un mayor número de audiencias, feedback y reacciones en la red.

¿Cómo funcionan las 'bodegas' en redes sociales?

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Y es que no solo pasa en Colombia sino en todo el mundo. "Lo detectamos con diferentes herramientas que permiten entender cómo se siguen las cuentas entre sí, para crecer el volumen de conversación y ser capaces de generar tendencias en las redes sociales", explica.

Al ser cuestionado sobre qué campañas en Bogotá están haciendo uso de estas famosas 'bodegas', señaló que son todas y que no solo pasa en la capital sino en todas las regiones del país. "Hemos detectado 700 cuentas pero seguramente son muchas más (...) con eso siembran además noticias falsas, memes y diferentes contenidos".

Plazas se preguntó si hoy en día la única forma de hacer política en Colombia es por medio de la pelea y los señalamientos, y que esto ha llevado a que la gente se canse. "Seguro serán como las elecciones presidenciales, con mucha polarización y señalamientos".

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Con lo anterior, dijo que lo que la ciudadanía realmente quiere es "oírle a los candidatos una visión de ciudad y no solamente esos ataques, la gente está cansada de este tipo de política (...) las 'bodegas' tienen una incidencia y afectan a la democracia".

"La gente quiere más ciudad y menos pelea, quieren saber qué dicen los candidatos y cómo van a cambiar la ciudad, quieren conocer la solución a los problemas de Bogotá", concluyó.

Fuente
LA FM