Breadcrumb node

Comité de revocatoria de Daniel Quintero: está en manos del gobernador elegir una buena fecha

El comité de revocatoria de Daniel Quintero se sostiene en que la mejor fecha sería el día de las elecciones parlamentarias o un día antes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 11, 2022 - 10:31
Se avalaron firmas para la revocatoria a Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Colprensa

La revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero se mantiene en pie luego de que la Registraduría ratificara su decisión y no prosperara la impugnación del mandatario al proceso.

En entrevista con La FM, Andrés Rodríguez, del Comité de Revocatoria, señaló que la Registraduría lo que hizo fue verificar de nuevo las firmas y concluyó que fueron avaladas 132.908.

“Que habían verificado las 133.248 firmas que nos habían avalado y al final avalaron 132.908, o sea 340 firmas menos después de todo el escándalo que hizo Daniel Quintero”, aseveró.

 

El paso a seguir, según comentó, es que la Registraduría le informe al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria del proceso para que fije la fecha de votación de la revocatoria, que no debe ser en un plazo mayor a dos meses.

“Prácticamente estamos en manos de que el gobernador elija una buena fecha para las votaciones”, indicó.

A su parecer, la mejor fecha sería el mismo día de la realización de las elecciones parlamentarias en Colombia, es decir el domingo 13 de marzo, para que se use la misma logística y disminuir los costos.

“Calculamos que la mejor fecha podría ser con las parlamentarias o un día antes. Me habían informado que no veían viable hacerla con parlamentarias, pero no encuentro en normatividad algo que prohíba que sea el mismo día”.

 

Sobre las razones por las que debería irse de la Alcaldía de Medellín el actual mandatario Daniel Quintero, expuso que a su juicio él “vino a esta ciudad a generar lucha de clases y acabar con nuestras instituciones, vino a quebrar las Empresas Públicas de Medellín”.

Por su parte, Quintero dijo a través de Twitter que la Registraduría "no permitió que nuestros grafólogos accedieran a las firmas originales" y rechazó lo sucedido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital