Comisión Humanitaria busca al niño Cristo José Contreras en el Catatumbo
Comisión Humanitaria busca al niño Cristo José Contreras en el Catatumbo
Cortesía Defensoría del Pueblo de Ocaña
8 Oct 2018 11:57 AM

Comisión humanitaria que busca a Cristo José pide respeto por su vida

En un video tomado desde la selva del Catatumbo, el sacerdote Jairo López, de la Diócesis de Ocaña, envió un mensaje a los captores.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La comisión  humanitaria conformada por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, que avanza en la búsqueda del niño Cristo José Conteras, en las montañas de El Catatumbo solicitó a los captores del menor respeto por la vida y la liberación del niño de cinco años de edad.

El padre Jairo López Ramírez, sacerdote de la Diócesis de Ocaña, pidió dialogar con los captores de Cristo José, invitando en el recorrido a las comunidades campesinas dar cualquier tipo de información que permita su pronta liberación.  

"Nos falta mucho para llegar al otro punto de El Catatumbo, que es a donde queremos llegar para encontrarnos con la comunidad, vamos por caminos de herradura son prácticamente trochas. A pesar de esto vamos con todo el amor del mundo y alegría porque la gente nos da aliento para que sigamos adelante", afirmó el padre Jairo.  

Lea además: Visita del presidente Duque nos da fortaleza: familia del niño Cristo José Contreras

"Esta es una comisión netamente humanitaria, ajena a cualquier grupo, vamos como representantes de la comunidad donde varios campesinos se han sumado a este recorrido. El mensaje que enviamos es que Dios les da una oportunidad de rectificar y deben analizarla para entregar el niño", aseguró el sacerdote.   

El padre Jairo López, sacerdote de la Diócesis de Ocaña indicó que es importante que las comunidades campesinas se unan a esta labor e invita a los mismos a entregar información, la cual será guardada como un secreto de confesión.  

"Pedimos que las personas que tengan información se acerque a nosotros, aquí no importa qué grupo lo tiene, solo queremos regresar el niño con su familia".

Lea también: Familiares de Cristo José realizaron 'velatón' exigiendo su pronta liberación

Finalmente, el sacerdote indicó que "nos han dicho que fácilmente podríamos estar en una oficina y puede que sea verdad, pero este es un tema que nos une como humanos como Catatumbo, cualquier información llamen al 3208373398"   

La comisión ha señalado que las dificultades que se han presentado es el fuerte invierno que impide la movilización de los integrantes de la comisión, la cual continúa su recorrido por la selva de El Catatumbo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información