Comerciante de tierras que apareció en panfleto en Atlántico, fue asesinado

Las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables.
La víctima recibió los disparos en su vehículo.
Crédito: Cortesía

En la carrera 18 con calle 16 del barrio Mi Habitat, de Malambo (Atlántico), fue asesinado John Freddy Amador Miranda, de 34 años, comerciante de tierras. Esta persona aparecía en un panfleto calificándolo como un presunto delincuente que robaba tierras y ofrecían 10 millones de pesos por él.

Según las autoridades, el hombre fue abordado por sujetos en motocicleta cuando sacaba su carro de un parqueadero frente a su casa y le dispararon indiscriminadamente cuando salía en su vehículo.

Le puede interesar: Desgarrador relato de mujer maltratada que se lanzó al mar al enterarse que ya no tenía medida de protección

"El hombre al parecer iba a prender su carro color gris de placas MXK-453 cuando fue sorprendido por los sujetos en la moto de color negro", dijo un testigo del hecho.

La víctima recibió varios disparos en la cabeza que lo dejaron sin vida dentro de su carro. Los delincuentes se dieron a la huida con rumbo desconocido luego de cometer el crimen.

Las autoridades alertaron a los uniformados de las estaciones de Policía del municipio de Malambo para hallar a los responsables.

Lea también: Mindefensa anuncia duras acciones contra la criminalidad en Casanare

Los miembros de la Sijín iniciaron la investigación para establecer si su muerte tiene relación con su oficio por el tema de tierras y si presentaba alguna amenaza en su contra. Sobre el panfleto, las autoridades no han querido referirse a dicha información.

En lo corrido de esta semana se han presentado cuatro atentados en el municipio que ha dejado dos muertos. En el primer ataque fue asesinada una mujer de 22 años y otras dos personas resultaron heridas en el barrio Villa Esperanza. Los otros dos ataques también se registraron en este sector: dos policías fueron atacados con disparos y un hombre resultó herido este viernes.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.