Breadcrumb node

Comerciante de la plaza de mercado de Ocaña fue secuestrado por hombres armados

El gobernador de Norte de Santander realizó un llamado a los diversos grupos armados y al Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 13:56
Disidencias anuncian que dejarán de secuestrar
Colprensa
Disidencias anuncian que dejarán de secuestrar

El comerciante Giovanny Álvarez León fue obligado a salir de su local comercial ubicado en la plaza de mercado de Ocaña por parte de varios hombres armados.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a la FM de RCN Radio "nos preocupa, la situación del municipio de Ocaña, no se puede permitir por ningún motivo el delito del secuestro, que afecta la tranquilidad de toda una familia, ante la incertidumbre que se enfrenta el no saber de su paradero.

Le puede interesar: [Video] Bus cayó a abismo de más de 100 metros en vía Aguachica-Ocaña

Así mismo dijo, "por eso realizo un llamado a los diversos grupos armados y al Gobierno Nacional en avanzar en estos diálogos, es importante dejar en libertad a todos los secuestrados y acabar con esta acción que impide la libre movilización de la ciudadanía quienes están en todo su derecho de viajar, salir y trabajar sin ningún temor".

El pasado 2 de octubre, en el municipio de Ocaña, se registró el secuestro del empresario Fabián Arias, su esposa Ana Milena de la Peña, dijo a la FM de RCN Radio que han solicitado al gobierno nacional y las mesas de diálogos con los grupos armados para iniciar las acciones pertinentes y recuperar la libertad de su esposo.

Danilo Rueda, quien fue hasta hace pocos días el Alto Comisionado de Paz, había indicado que el Eln es el grupo responsable de este secuestro y hasta el momento no se conocen pruebas de supervivencia.

Le puede interesar: Dos habitantes de calle murieron en extrañas circunstancias en Ocaña

Igualmente, fue secuestrado el exalcalde de San Calixto, Yadir Sanguino, el pasado 16 de noviembre cuando se movilizaba en un vehículo en la vía que comunica Tibú con El Tarra, posteriormente a través de un video las disidencias de las Farc reconocieron ser los responsables de su retención, realizan fuertes señalamientos de pertenecer a una banda de extorsionistas.

La familia en varias oportunidades ha negado estas declaraciones y temen por la vida del señor Sanguino.

El pasado 18 de noviembre fue secuestrado en Cúcuta, el comerciante John Jairo Díaz cuando salía de un local de carnicería de la Nueva Sexta aún no se tiene información de los autores del secuestro.

El pasado 26 de noviembre fue dejada en libertad la joven universitaria Silvia Carvajal, quien había sido secuestrada el pasado 10 de noviembre, cuando se movilizaba en un vehículo particular en la vía que comunica los municipios de Sardinata y Ocaña en Norte de Santander.

Fuente:
Sistema Integrado de Información