Comerciante de la plaza de mercado de Ocaña fue secuestrado por hombres armados

El gobernador de Norte de Santander realizó un llamado a los diversos grupos armados y al Gobierno Nacional.
Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Secuestro. Crédito: Colprensa

El comerciante Giovanny Álvarez León fue obligado a salir de su local comercial ubicado en la plaza de mercado de Ocaña por parte de varios hombres armados.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a la FM de RCN Radio "nos preocupa, la situación del municipio de Ocaña, no se puede permitir por ningún motivo el delito del secuestro, que afecta la tranquilidad de toda una familia, ante la incertidumbre que se enfrenta el no saber de su paradero.

Le puede interesar: [Video] Bus cayó a abismo de más de 100 metros en vía Aguachica-Ocaña

Así mismo dijo, "por eso realizo un llamado a los diversos grupos armados y al Gobierno Nacional en avanzar en estos diálogos, es importante dejar en libertad a todos los secuestrados y acabar con esta acción que impide la libre movilización de la ciudadanía quienes están en todo su derecho de viajar, salir y trabajar sin ningún temor".

El pasado 2 de octubre, en el municipio de Ocaña, se registró el secuestro del empresario Fabián Arias, su esposa Ana Milena de la Peña, dijo a la FM de RCN Radio que han solicitado al gobierno nacional y las mesas de diálogos con los grupos armados para iniciar las acciones pertinentes y recuperar la libertad de su esposo.

Danilo Rueda, quien fue hasta hace pocos días el Alto Comisionado de Paz, había indicado que el Eln es el grupo responsable de este secuestro y hasta el momento no se conocen pruebas de supervivencia.

Le puede interesar: Dos habitantes de calle murieron en extrañas circunstancias en Ocaña

Igualmente, fue secuestrado el exalcalde de San Calixto, Yadir Sanguino, el pasado 16 de noviembre cuando se movilizaba en un vehículo en la vía que comunica Tibú con El Tarra, posteriormente a través de un video las disidencias de las Farc reconocieron ser los responsables de su retención, realizan fuertes señalamientos de pertenecer a una banda de extorsionistas.

La familia en varias oportunidades ha negado estas declaraciones y temen por la vida del señor Sanguino.

El pasado 18 de noviembre fue secuestrado en Cúcuta, el comerciante John Jairo Díaz cuando salía de un local de carnicería de la Nueva Sexta aún no se tiene información de los autores del secuestro.

El pasado 26 de noviembre fue dejada en libertad la joven universitaria Silvia Carvajal, quien había sido secuestrada el pasado 10 de noviembre, cuando se movilizaba en un vehículo particular en la vía que comunica los municipios de Sardinata y Ocaña en Norte de Santander.


Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.