Farc-LaF.m.jpg
2 Ago 2016 08:15 AM

Comandantes de Farc en Antioquia estarían recibiendo dinero desde Cuba

La
Fm

Foto: Colprensa / Raúl Palacios.

Así se lo habría reconocido un comandante de la guerrilla de las Farc al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Como un hecho grave y que genera desconfianza en el proceso de paz, calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el presunto envío de comisiones monetarias a los comandantes de los frentes 5,18,36 y 57 de las Farc, que hacen presencia en las subregiones del departamento.

Luis Pérez aseguró que a su oficina llegó información que ya están investigando, en la cual se advierte que las comisiones se están enviando desde la mesa de negociaciones de La Habana. Aseguró que si el hecho es cierto, se estaría creando desconfianza, de manera innecesaria, en los acuerdos de paz.

El gobernador aseguró que "comandantes de las Farc de la zona manifiestan que están recibiendo comisiones de alto nivel de la guerrilla. Si eso es cierto, nos parece adecuado que el Gobierno Nacional debe informarle a los ciudadanos que eso está pasando, de lo contrario me parece grave y se estaría generando una desconfianza en el proceso de paz".

Según las denuncias, los dinero se estarían enviando con el fin de unificar el apoyo de los comandante de las Farc alrededor de los acuerdos de paz y la implementación del plebiscito como mecanismo de refrendación.

En Antioquia hay expectativa por el desplazamiento de mil 200 guerrilleros hacia cuatro zonas de concentración en los municipios de Remedios, Vigía del Fuerte, Ituango y Dabeiba.