Colombiana fue asesinada durante tiroteo en restaurante de EE. UU.

La mujer vivía desde hacia 2 años en el país norteamericano y trabajaba como mesera en el restaurante donde sucedieron los hechos.
Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos Crédito: AFP

No cesan la muerte de connacionales en el exterior, en las últimas horas se conoció la triste noticia de que una mujer colombiana perdió la vida en medio de un tiroteo que se presentó en su lugar de trabajo.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado martes 22 de noviembre, en la ciudad de Watsonville, California (EE. UU.).

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la mujer que perdió la vida fue identificada como Jenny Carolina Martínez Bejarano, de 36 años de edad, vivía desde hacia 2 años en el país norteamericano y trabajaba como mesera en el restaurante El Torero Bar, donde sucedieron los hechos.

Puede leer: Petro criticó política exterior de Colombia y defendió su postura

El reporte de las autoridades locales indica que Martínez fue víctima de un disparo en el pecho y fue llevada rápidamente a un centro asistencial, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por ella ya que llegó sin signos vitales.

Un vocero del Departamento de Policía de Watsonville dio a conocer que el autor del ataque en el establecimiento comercial se entregó a las autoridades y fue identificado como Sergio Ramos, de 47 años edad.

"El 21 de noviembre de 2023, aproximadamente a la 1:07 a. m., personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Monterrey, el Departamento de Policía de Watsonville y la Patrulla de Caminos de California acudieron al bar El Torero en 540 Salinas Road, Pájaro, ante el informe de un incidente con tiroteo. A su llegada, los agentes localizaron a un sujeto masculino fallecido por una aparente herida de bala", aseguró la oficina de la Policía del condado de Monterrey.

También lea: ¿Cuánta plata reciben los colombianos en remesas del exterior?

Asimismo, explicó que aparte de la ciudadana colombiana que perdió la vida, dos mujeres más resultaron heridas en el trágico hecho.

"Además, en el lugar también fueron localizadas tres víctimas femeninas que presentaban heridas de bala. Posteriormente, las víctimas fueron transportadas al Centro Médico Natividad para recibir tratamiento, donde una víctima sucumbió a sus heridas y fue declarada fallecida", indicaron las autoridades.

Por otra parte, la familia de Jenny Carolina hizo un llamado de urgencia al consulado colombiano en este país para que reciban la ayuda necesaria para viajar a EE. UU. y repatriar el cuerpo de su ser querido.

"Si hubiera gente que nos pueda ayudar para tramitar una visa de emergencia (...) no humanitaria a ver si podemos hacerle la santa sepultura", le indicó el padre de la colombiana que perdió la vida al medio de comunicación City Tv.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica juega con uno menos

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.