Colombia y Argentina acuerdan nuevas rutas con tiquetes a precios accesibles

Colombia y Argentina llegaron a un acuerdo para fortalecer la conectividad aérea entre ambos países.
Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Colombia y Argentina firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento que busca fortalecer la conectividad aérea entre ambos países, con efectos directos en la apertura de nuevas rutas, el aumento de la competitividad en tarifas y la mejora en la calidad del servicio.

El acuerdo también contempla beneficios para el transporte de correo y carga, con impacto en sectores como el turismo, el comercio y los intercambios culturales.

Uno de los aspectos centrales del memorando es la liberalización del mercado aéreo hasta la sexta libertad del aire, lo que permite a las aerolíneas de ambos países operar rutas conjuntas sin restricciones en cuanto a operadores o frecuencias.

Le puede interesar: ¿Cuándo y cómo se podrá observar la Luna de Flores en Colombia en 2025?

Durante el anuncio, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, destacó que “este acuerdo es clave para ampliar la conectividad aérea de Colombia con el mundo, especialmente con América Latina. Seguiremos creciendo en pasajeros y oportunidades para todos”.

Rojas agregó que el memorando representa un cambio estructural: “Estamos pasando de un modelo que era más controlado a otro que permite más posibilidades”.

Más noticias: Condenan a responsables del incendio en la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Según explicó, esta transformación traerá beneficios concretos: “Va a ser una gran oportunidad para las empresas de aviación comercial en Colombia y sobre todo va a traer muchos beneficios a los usuarios y usuarias del transporte aéreo en materia de oferta y también, por supuesto, de condiciones para el servicio”.

La ministra también subrayó la importancia estratégica del acuerdo en el contexto regional: “Para nuestro país es especialmente importante este acuerdo porque nos consolida como un eje en América Latina para el intercambio, en este caso, en cuanto al transporte aéreo”.

Además, señaló que se espera el surgimiento de nuevas conexiones: “Va a fomentar la competitividad y va a fomentar también que surjan posibilidades de conexión entre ciudades argentinas y colombianas que a la fecha de hoy no la tienen”.

Rojas expresó que este avance tiene un trasfondo mayor: “Estamos muy optimistas con este paso que hemos dado porque el transporte aéreo también es vida en movimiento”.


Turismo

Gobierno buscará que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció una estrategia conjunta con los ministerios de Defensa y Comercio y la Cancillería para pedir que Estados Unidos levante las alertas de viaje sobre Colombia, ante su impacto en la llegada de turistas.
Aeropuerto El Dorado, Bogotá



Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

De acuerdo con la información divulgada, otras personas que sonaron para el cargo, como Flavia Santoro y María Claudia Lacouture, no tendrían interés en atravesarse en la elección.

Halloween dinamizaría las ventas del comercio colombiano: el 74% de los ciudadanos lo celebrará

Fenalco estima que la fecha impulsará las ventas de dulces, disfraces, centros comerciales y negocios de entretenimiento.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis