Colombia y Argentina acuerdan nuevas rutas con tiquetes a precios accesibles

Colombia y Argentina llegaron a un acuerdo para fortalecer la conectividad aérea entre ambos países.
Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Colombia y Argentina firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento que busca fortalecer la conectividad aérea entre ambos países, con efectos directos en la apertura de nuevas rutas, el aumento de la competitividad en tarifas y la mejora en la calidad del servicio.

El acuerdo también contempla beneficios para el transporte de correo y carga, con impacto en sectores como el turismo, el comercio y los intercambios culturales.

Uno de los aspectos centrales del memorando es la liberalización del mercado aéreo hasta la sexta libertad del aire, lo que permite a las aerolíneas de ambos países operar rutas conjuntas sin restricciones en cuanto a operadores o frecuencias.

Le puede interesar: ¿Cuándo y cómo se podrá observar la Luna de Flores en Colombia en 2025?

Durante el anuncio, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, destacó que “este acuerdo es clave para ampliar la conectividad aérea de Colombia con el mundo, especialmente con América Latina. Seguiremos creciendo en pasajeros y oportunidades para todos”.

Rojas agregó que el memorando representa un cambio estructural: “Estamos pasando de un modelo que era más controlado a otro que permite más posibilidades”.

Más noticias: Condenan a responsables del incendio en la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Según explicó, esta transformación traerá beneficios concretos: “Va a ser una gran oportunidad para las empresas de aviación comercial en Colombia y sobre todo va a traer muchos beneficios a los usuarios y usuarias del transporte aéreo en materia de oferta y también, por supuesto, de condiciones para el servicio”.

La ministra también subrayó la importancia estratégica del acuerdo en el contexto regional: “Para nuestro país es especialmente importante este acuerdo porque nos consolida como un eje en América Latina para el intercambio, en este caso, en cuanto al transporte aéreo”.

Además, señaló que se espera el surgimiento de nuevas conexiones: “Va a fomentar la competitividad y va a fomentar también que surjan posibilidades de conexión entre ciudades argentinas y colombianas que a la fecha de hoy no la tienen”.

Rojas expresó que este avance tiene un trasfondo mayor: “Estamos muy optimistas con este paso que hemos dado porque el transporte aéreo también es vida en movimiento”.


Salario Mínimo

La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Fondos de pensiones recuperan libertad para invertir en el exterior: esto cambia para afiliados

El Decreto 1490 elimina el límite del 30 % para invertir en activos del exterior y amplía el margen de decisión de las AFP sobre los ahorros pensionales.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.