Colombia y Argentina acuerdan nuevas rutas con tiquetes a precios accesibles

Colombia y Argentina llegaron a un acuerdo para fortalecer la conectividad aérea entre ambos países.
Avianca
Avianca Crédito: Avianca

Colombia y Argentina firmaron un nuevo Memorando de Entendimiento que busca fortalecer la conectividad aérea entre ambos países, con efectos directos en la apertura de nuevas rutas, el aumento de la competitividad en tarifas y la mejora en la calidad del servicio.

El acuerdo también contempla beneficios para el transporte de correo y carga, con impacto en sectores como el turismo, el comercio y los intercambios culturales.

Uno de los aspectos centrales del memorando es la liberalización del mercado aéreo hasta la sexta libertad del aire, lo que permite a las aerolíneas de ambos países operar rutas conjuntas sin restricciones en cuanto a operadores o frecuencias.

Le puede interesar: ¿Cuándo y cómo se podrá observar la Luna de Flores en Colombia en 2025?

Durante el anuncio, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, destacó que “este acuerdo es clave para ampliar la conectividad aérea de Colombia con el mundo, especialmente con América Latina. Seguiremos creciendo en pasajeros y oportunidades para todos”.

Rojas agregó que el memorando representa un cambio estructural: “Estamos pasando de un modelo que era más controlado a otro que permite más posibilidades”.

Más noticias: Condenan a responsables del incendio en la Registraduría de Gamarra (Cesar)

Según explicó, esta transformación traerá beneficios concretos: “Va a ser una gran oportunidad para las empresas de aviación comercial en Colombia y sobre todo va a traer muchos beneficios a los usuarios y usuarias del transporte aéreo en materia de oferta y también, por supuesto, de condiciones para el servicio”.

La ministra también subrayó la importancia estratégica del acuerdo en el contexto regional: “Para nuestro país es especialmente importante este acuerdo porque nos consolida como un eje en América Latina para el intercambio, en este caso, en cuanto al transporte aéreo”.

Además, señaló que se espera el surgimiento de nuevas conexiones: “Va a fomentar la competitividad y va a fomentar también que surjan posibilidades de conexión entre ciudades argentinas y colombianas que a la fecha de hoy no la tienen”.

Rojas expresó que este avance tiene un trasfondo mayor: “Estamos muy optimistas con este paso que hemos dado porque el transporte aéreo también es vida en movimiento”.


Asocolflores

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.
Flores colombianas



Arriendo subirá para estas personas desde agosto 2026: esto es lo que deberán pagar

El aumento del arriendo desde agosto de 2026 no será para todos los inquilinos. La ley establece quiénes deberán asumir el reajuste y cuál es el porcentaje máximo permitido.

Reforma tributaria de Abelardo de la Espriella ya tendría fecha: así sería la nueva propuesta

Miguel Gómez anunció que la reforma tributaria de Abelardo de la Espriella se presentaría en septiembre tras un plan de austeridad

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico