Reapertura de centros comerciales / Coronavirus en Colombia / Coronavirus en Bogotá
Reapertura de centros comerciales en Bogotá comenzó este 8 de junio.
Colprensa
14 Jun 2020 05:06 PM

Colombia reporta 2.193 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta hasta el momento

La cifra total de personas que se han recuperado de la enfermedad es de 19.822.

El Ministerio de Salud informó que este domingo el país registra 2.193 nuevos casos de coronavirus, llegando a un total de 50.939. Además se contabilizan 1.667 muertes, con las 75 reportadas hoy. 

Lea aquí: Personal médico es agredido en centro asistencial de Barranquilla

Pese a que la cifra de casos positivos en el país continúa en aumento, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 19.822. 

Detalles de las 75 muertes recientes: 

Muertos coronavirus domingo 14 junio
Ministerio de Salud

Compra masiva de vacunas 

Este domingo, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, comunicó que junto con Alemania, Países Bajos y Francia se firmó un contrato con la sociedad AstraZeneca para el suministro de hasta 400 millones de dosis de vacunas destinadas a toda la población europea y que podrían estar preparadas a finales de año.

Lea también: Murió de coronavirus médico intensivista de Hospital de Mederi, en Bogotá

Se trata de la vacuna que está siendo experimentada en la Universidad de Oxford y que ha contado con la participación del grupo farmacéutico AstraZeneca y el italiano IRBM y que se encuentra en un "estado de experimentación avanzado y que finalizará en otoño con la distribución de las primeras de dosis a finales de año", explicó el ministro.

"Con la firma viene un prometedor primer paso adelante para Italia y Europa. La vacuna es la única solución definitiva en Covid 19. Para mí, siempre se considerará un bien público global, el derecho de todos, no el privilegio de unos pocos", agregó.

Aeropuertos, restaurantes e iglesias, autorizados para reapertura con condiciones 

El Gobierno nacional sorprendió este domingo al emitir el decreto que dio luz verde a la reapertura de nuevos sectores de la economía, que también tienen son del orden social.

Lea además: Aeropuertos, restaurantes e iglesias, autorizados para reapertura con condiciones

Primero, el Gobierno anunció que permitirá que en las ciudades y municipios donde hay aeródromos o aeropuertos, los alcaldes puedan solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil, la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área.

“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, cita el documento de la Presidencia de la República. 

Fuente
Sistema Integrado Digital