Colombia registra 4.947 nuevos casos de coronavirus

Se espera que la inmunización en el país arranque antes de finalizar este mes.

Este sábado 13 de febrero el Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia alcanzaron la cifra de 2.190.116, mientras que la cantidad de muertos superó los 57.425.

En el balance diario de la pandemia se informa que a la fecha se detectaron 4.947 nuevos casos positivos y 229 fallecidos tras el procesamiento de 42.804 pruebas. Los casos activos subieron a 47.859.

Le puede interesar: Parte de vacunas de Johnson & Johnson están destinadas para indígenas del Catatumbo

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios, registrando este sábado 1.314 casos nuevos; seguido de Antioquia con 598 ; Valle del Cauca, 409; y Cundinamarca con 352 nuevos contagios.

En total, la capital de Colombia registra 640.081 casos; Antioquia tiene 335.422; Valle del Cauca 188.511 y Atlántico con 119.727.

Bogotá instaló este sábado un centro de coordinación para el plan de vacunación contra el coronavirus que iniciará el próximo fin de semana con 12.562 dosis.

Para almacenar las vacunas la Alcaldía de la capital colombiana cuenta con dos ultracongeladores propios cada uno con capacidad para almacenar hasta 96.000 dosis y espera la entrega de diez más prometidos por el Gobierno.

Lea también: Plan de Vacunación no es "vehículo para hacer politiquería": Iván Duque

En la primera fase de la vacunación, que diariamente se realizará por turnos de 12 horas, las autoridades de la capital esperan vacunar a 77.231 personas que están en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

"Esto es en realidad un piloto, queremos probar los diferentes elementos. Por eso queremos aplicarlas (las 12.500 dosis) en dos días, el fin de semana, porque tenemos que probar si somos capaces entre todos de hacer esa tasa de vacunación en la ciudad de Bogotá", dijo la alcaldesa Claudia López.

La inmunización iniciará el próximo sábado con el personal de la salud con la vacuna Pfizer en la Unidad de Salud Simón Bolívar, el Hospital de Méderi, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital de Santa Clara y el Hospital Central de la Policía Nacional.


desaparición de personas

Encuentran vehículo de DJ Dever en Barranquilla mientras continúa la búsqueda del artista y su equipo

El paradero del artista y sus acompañantes sigue siendo desconocido desde la noche del martes, 10 de febrero.
Dj Dever desaparece, Barranquilla fue la ciudad en donde lo vieron por última vez.



DIAN abrió nuevas subastas de vehículos, joyas y maquinaria: motos desde $6 millones

Todo el procedimiento es virtual, por lo que los interesados deben ingresar a la plataforma, revisar las condiciones y dar sus ofertas.

Catatumbo: unos 2 mil niños no reciben clases por acciones violentas en Tibú, El Tarra y El Carmen

Se reporta que 134 maestros del Catatumbo no acuden a centros educativos, por las amenazas de grupos armados ilegales o temor a ser víctima de acciones terroristas.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026