Colombia recibió 117.000 vacunas contra coronavirus, del mecanismo Covax

Colombia se convierte en el primer país de la región en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral.
Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia
Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia. Crédito: Captura de video

Este lunes llegaron al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron adquiridas a través del mecanismo Covax. Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral.

El vuelo con las dosis arribó al país sobre la 1:00 p.m. al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a bordo de un vuelo de la empresa de mensajería DHL.

Lea además: Colombia, segundo país en el mundo en recibir vacunas de Covax

"Somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario, durante la Cumbre de Gobernadores, donde anunció la llegada de estas dosis.

El presidente Duque ofrecerá declaraciones, desde la Casa de Nariño, acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para el próximo 3 de marzo se espera la llegada de nuevas dosis del laboratorio Pfizer y el 7 de marzo, llegarán dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, procedentes de China, país con el que avanzan en negociaciones, para la llegada al país de diez millones de dosis más de esta farmacéutica.

Lea también: Colombia se acerca a las 60.000 muertes por coronavirus

Entre tanto, la Presidencia de la República anunció que, tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Estas dosis, a pesar de pertenecer al laboratorio Pfizer, llegan al país como parte del mecanismo Covax, la cual es una estrategia multilateral suscrito entre el Gobierno Nacional y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se busca inmunizar a diez millones de personas en el país.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck