Colombia recibió 117.000 vacunas contra coronavirus, del mecanismo Covax

Colombia se convierte en el primer país de la región en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral.
Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia
Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia. Crédito: Captura de video

Este lunes llegaron al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron adquiridas a través del mecanismo Covax. Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral.

El vuelo con las dosis arribó al país sobre la 1:00 p.m. al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a bordo de un vuelo de la empresa de mensajería DHL.

Lea además: Colombia, segundo país en el mundo en recibir vacunas de Covax

"Somos el primer país de América en recibir y el segundo país en el mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario, durante la Cumbre de Gobernadores, donde anunció la llegada de estas dosis.

El presidente Duque ofrecerá declaraciones, desde la Casa de Nariño, acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para el próximo 3 de marzo se espera la llegada de nuevas dosis del laboratorio Pfizer y el 7 de marzo, llegarán dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, procedentes de China, país con el que avanzan en negociaciones, para la llegada al país de diez millones de dosis más de esta farmacéutica.

Lea también: Colombia se acerca a las 60.000 muertes por coronavirus

Entre tanto, la Presidencia de la República anunció que, tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Estas dosis, a pesar de pertenecer al laboratorio Pfizer, llegan al país como parte del mecanismo Covax, la cual es una estrategia multilateral suscrito entre el Gobierno Nacional y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se busca inmunizar a diez millones de personas en el país.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.
Jaguar escapó de sede de la Universidad Nacional en Amazonas



Congreso aprobó ley que mejora salario y prestaciones de miles de trabajadores: lista de beneficiados y desde cuándo

La medida busca reducir más de 15.600 procesos judiciales y generar ahorros para el Estado.

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.