Frontera colombo venezolana
Frontera colombo venezolana
AFP
21 Feb 2019 10:07 PM

Colombia permitirá entrada de camiones venezolanos para carga de ayuda humanitaria

Los camiones serán vehículos claves para la entrada de la ayuda humanitaria al vecino país.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Después de que el Gobierno nacional anunció que restringirá desde este sábado el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al vecino país, La FM conoció que Colombia permitirá entrada de camiones venezolanos para carga de ayuda humanitaria.

 

De igual forma, La FM conoció que el presidente Iván Duque advirtió que si el régimen de Nicolás Maduro no permite la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, deberá ser juzgado por los entes multilaterales. 

En esa misma línea, Luis Almagro, secretario general de la OEA, sostuvo que si el régimen de Maduro no permite la entrada de ayuda al vecino país, la comunidad internacional tendrá que tomar otras medidas. 

 

 

 

 

También le puede interesar: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Este jueves, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que la decisión afecta a los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas.

"La idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas. Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración", afirmó el funcionario.

Lea también: Juan Guaidó publicó decreto presidencial autorizando ingreso de ayuda humanitaria

Vale la pena destacar que Cúcuta se conecta a través del puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira y que los camiones serán vehículos claves para la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

De igual forma, es importante destacar que la restricción en la zona de frontera empezará desde las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche del mismo sábado.

También le puede interesar: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, destacó que al centro de acopio de la capital de Norte de Santander llegaron cerca de 600 toneladas de ayuda humanitaria.

Este viernes también se celebrará el concierto "Venezuela Aid Live", en el que artistas internacionales se sumarán al rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Se espera que al menos 250.000 personas asistan al evento, que se realizará en el lado colombiano del puente Tienditas.

En el concierto participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros.

Fuente
LA FM