Colombia está en el ranking de mejores países para viajar

Así lo reveló una encuesta de la revista de viajes más prestigiosa de Estados Unidos, Condé Nast Traveler.
El turismo en Colombia: Quién lo regula
El turismo en Colombia ha tenido importantes avances. Crédito: Facebook de Mincomercio

Según la encuesta de la revista especializada en viajes más prestigiosa de Estados Unidos y Reino Unido, Condé Nast Traveler, Colombia se ubicó en el puesto 16 en la lista de los mejores lugares, en donde también figuran destinos como Indonesia, Tailandia, Grecia o Japón.

Colombia junto con México y Perú, son los únicos países del continente americano que se incluyeron en el prestigioso ranking en el que más de 600 mil lectores votaron por los mejores destinos en varias categorías que incluían hoteles, países, ciudades, islas, spas, aerolíneas, aeropuertos y cruceros.

“Esta es una excelente noticia para el país. El mundo sigue reconociendo a Colombia como un destino turístico de alta calidad que cumple con las expectativas de los viajeros internacionales. Con este reconocimiento seguimos posicionándonos como un destino de talla mundial que ofrece variadas experiencias en productos como naturaleza, cultura o reuniones”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: Congreso aprueba presupuesto de $271,7 billones para el 2020

Además de este reconocimiento, los premios destacaron al país en otras categorías: San Andrés y Providencia fue escogida como una de las mejores islas del continente americano; los hoteles Santa Clara, en Cartagena, y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 hoteles top de Suramérica; y, finalmente, el Hotel Las Islas, en Islas Barú-Cartagena, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica.

Los Readers’ Choice Awards son los reconocimientos más antiguos y prestigiosos del mundo, cuyo propósito es calificar la excelencia en la industria y, además, son conocidos como “lo mejor de lo mejor de los viajes”, de acuerdo con Condé Nast Traveler. Desde hace 31 años la revista hace esta encuesta a sus lectores, la cual en sus primeros años debía ser diligenciada en papel y ahora se responde en su página oficial.

Lea más aquí: Fallo sobre ley de financiamiento "golpea la credibilidad económica": Minhacienda

Por otro lado, el país demostró su potencial turístico en la última versión de ProColombia Nature Travel Mart, unas de las ruedas de negocios más importantes el Latinoamérica especializada en naturaleza y aventura, en la que participaron 79 empresarios colombianos de 23 departamentos y 67 empresarios internacionales de 23 países.

"Colombia es un destino de moda por su variada oferta en naturaleza, cultura y reuniones. La riqueza de su portafolio turístico es tan amplia que puede atender los múltiples intereses de los viajeros internacionales",agregó la presidente de ProColombia.

Es de mencionar que hasta agosto pasado han llegado más de 2 millones 800 mil visitantes no residentes a Colombia, un 2,9% más que en el año anterior.

Además, el país está cada vez más conectado con el mundo; tiene conexiones aéreas directas con 25 países a través de 1.088 frecuencias semanales con capacidad de 176.825 sillas (corte a septiembre de 2019).


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.