El turismo en Colombia ha tenido importantes avances.
El turismo en Colombia ha tenido importantes avances.
Facebook de Mincomercio
17 Oct 2019 01:19 PM

Colombia está en el ranking de mejores países para viajar

Así lo reveló una encuesta de la revista de viajes más prestigiosa de Estados Unidos, Condé Nast Traveler.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Según la encuesta de la revista especializada en viajes más prestigiosa de Estados Unidos y Reino Unido, Condé Nast Traveler, Colombia se ubicó en el puesto 16 en la lista de los mejores lugares, en donde también figuran destinos como Indonesia, Tailandia, Grecia o Japón.

Colombia junto con México y Perú, son los únicos países del continente americano que se incluyeron en el prestigioso ranking en el que más de 600 mil lectores votaron por los mejores destinos en varias categorías que incluían hoteles, países, ciudades, islas, spas, aerolíneas, aeropuertos y cruceros.

“Esta es una excelente noticia para el país. El mundo sigue reconociendo a Colombia como un destino turístico de alta calidad que cumple con las expectativas de los viajeros internacionales. Con este reconocimiento seguimos posicionándonos como un destino de talla mundial que ofrece variadas experiencias en productos como naturaleza, cultura o reuniones”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Le puede interesar: Congreso aprueba presupuesto de $271,7 billones para el 2020

Además de este reconocimiento, los premios destacaron al país en otras categorías: San Andrés y Providencia fue escogida como una de las mejores islas del continente americano; los hoteles Santa Clara, en Cartagena, y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 hoteles top de Suramérica; y, finalmente, el Hotel Las Islas, en Islas Barú-Cartagena, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica.

Los Readers’ Choice Awards son los reconocimientos más antiguos y prestigiosos del mundo, cuyo propósito es calificar la excelencia en la industria y, además, son conocidos como “lo mejor de lo mejor de los viajes”, de acuerdo con Condé Nast Traveler. Desde hace 31 años la revista hace esta encuesta a sus lectores, la cual en sus primeros años debía ser diligenciada en papel y ahora se responde en su página oficial.

Lea más aquí: Fallo sobre ley de financiamiento "golpea la credibilidad económica": Minhacienda

Por otro lado, el país demostró su potencial turístico en la última versión de ProColombia Nature Travel Mart, unas de las ruedas de negocios más importantes el Latinoamérica especializada en naturaleza y aventura, en la que participaron 79 empresarios colombianos de 23 departamentos y 67 empresarios internacionales de 23 países.

"Colombia es un destino de moda por su variada oferta en naturaleza, cultura y reuniones. La riqueza de su portafolio turístico es tan amplia que puede atender los múltiples intereses de los viajeros internacionales",agregó la presidente de ProColombia.

Es de mencionar que hasta agosto pasado han llegado más de 2 millones 800 mil visitantes no residentes a Colombia, un 2,9% más que en el año anterior.

Además, el país está cada vez más conectado con el mundo; tiene conexiones aéreas directas con 25 países a través de 1.088 frecuencias semanales con capacidad de 176.825 sillas (corte a septiembre de 2019).

Fuente
Sistema Integrado de Información.