Colombia es la nueva Reina Internacional del Café

Isabella Bermúdez Nieto fue elegida como la nueva Reina Internacional del Café.
Isabella Bermúdez Nieto, nueva Reina Internacional del Café
Isabella Bermúdez Nieto, nueva Reina Internacional del Café Crédito: Instagram: reinadointernacionaldelcafe

La representante de Colombia, Isabella Bermúdez Nieto, fue elegida la noche del sábado 07 de enero como nueva Reina Internacional del Café, uno de los eventos importantes en la programación de la Feria de Manizales.

Isabella, es oriunda de Pereira y siempre estuvo en la crítica de los expertos, como una de las favoritas de la versión 51 del Reinado, la cual tuvo la participación de 26 mujeres de igual número de países. Además, en esta ocasión es la primera vez que asiste Francia.

En contexto: Mi Casa Ya: los cambios que tendrá el programa

Durante la velada de elección y coronación, Bermúdez siempre impactó y fue una de las más aplaudidas. Sin embargo, se creía que había perdido muchos puntos debido a su equivocada respuesta al jurado calificador cuando llegó el momento de interrogar a las cinco finalistas.

La pregunta para la señorita Colombia fue: ¿Cómo cree que ha afectado el cambio climático a la caficultura en el mundo?.

En su respuesta, Isabella, cometió una equivocación cuando dijo que "Colombia dispone de unos climas que no ayudan a la florescencia del fruto", además su argumentación estuvo enfocada en la prevención de afectaciones por el cambio climático.

Le puede interesar: Venezuela apoyará a Colombia para la consolidación de la paz total

Aún así fue elegida como la Reina de la versión quincuagésima primera (51°). La Feria de Manizales se desarrolla en su edición número 66 y la temporada taurina en la versión número 68.

La virreina del Reinado Internacional del Café, fue la representante de Costa Rica, Maricris Rodríguez Rojas.

La primera princesa fue la representante de Haití, Cassandre Jacques. Segunda princesa, Panamá, Ashley Denisse Díaz Vergara. Como tercera princesa, eligieron a Italia, Sofía Ferraris.

Esta vez, el ramillete de asistentes al Reinado Internacional del Café, fue calificado como más homogéneo y con más belleza pareja, en comparación con otras versiones, de ahí que el Teatro Los Fundadores donde se adelantó la velada de elección y coronación, estuvo lleno.

También lea: Mujer metió su camioneta al mar de Cartagena
Más eventos

La programación de la Feria entra a su último día este domingo, con el desfile de carros antiguos y fuera de serie, a las 11:30 a.m. con partida en el Batallón Ayacucho y destino en Chipre. La prueba de motovelocidad, también a las 11:30 de la mañana y al mismo tiempo, la retreta de pasodobles en el Parque Ernesto Gutiérrez.

En la tarde, Manizales grita salsa, en la Plaza de Bolívar, desde la 1:00 p.m.

La temporada taurina terminará este domingo con la quinta corrida para los toreros, Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey.

En la noche, en Fondas y Arrierías, el festival de Orquestas con Stiven Salas y su Orquesta, Grupo Musical Iris, Orquesta La Sensación Latina y Metropolitana Orquesta. En la Carpa Olé, se presentará Ñejo. En la superfonda Aguardiente Amarillo, la presentación del Sexteto Juventud.

No osbtante, el lunes habrá algunos eventos deportivos.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Astronomía

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.
Las misiones cuentan con diferencias que las hacen únicas.



Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.