Colombia e Italia tendrán vuelos directos por primera vez: esta es la aerolínea y las frecuencias que ofrecerá

La noticia fue confirmada por el presidente colombiano Gustavo Petro. Conozca cuánto le costará volar con la nueva compañía aérea.
Neos
Aerolínea conectará por primera vez a Colombia e Italia en vuelos directos. Crédito: Neos

Una aerolínea de origen italiano se prepara para conectar por primera vez a Italia con Colombia en vuelos directos. Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro en la mañana del viernes 28 de junio, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

"Empezarán vuelos directos entre Colombia e Italia", escribió el jefe de Estado colombiano adjuntando una imagen de la nueva compañía aérea que operará en el país.

Le puede interesar: Nueva ley permite obtener más fácil la nacionalidad alemana para los colombianos: estos son los requisitos

Se trata de Neos, una aerolínea italiana fundada en el 2001 y que inició sus vuelos de larga distancia en el año 2004. Con bases operativas en Milán Malpensa, Verona, Bolonia y Roma, la compañía aérea es conocida por operar una flota de aviones Boeing 737 Next Generation, 737 MAX y Boeing 787, a más de 73 destinos internacionales.

"Nuestro modelo de negocio es muy versátil y se caracteriza por un servicio con los más altos niveles de cortesía y fiabilidad, una flota joven, una gestión experta y un fuerte compromiso social para hacer el sector de la aviación lo más eficiente posible. Operamos vuelos regulares a destinos de ocio, vuelos de carga, vuelos para tráfico étnico y bajo demanda para grandes entidades y asociaciones deportivas que confían en nosotros para un servicio totalmente personalizado", destacó Neos a través de su sitio web.

Frecuencias

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó a través de sus redes sociales que le dieron luz verde a Neos para prestar servicios regulares de pasajeros entre territorio colombiano e italiano. "En este sentido, la Aeronáutica celebra esta designación y procederá a materializarla. Avanzamos para consolidar a Colombia como la puerta de Suramérica", escribió la entidad en su cuenta de X.

Neos
Por ahora se sabe que Neos operará con una frecuencia semanal entre Colombia e Italia.Crédito: TripAdvisor

Si bien la autoridad aérea no confirmó las rutas y fechas en las que Neos comenzará sus operaciones en Colombia, en la página web de la aerolínea se indica que volarían entre Cartagena (Bolívar) y Milán (Italia) a partir del próximo domingo 22 de diciembre.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, tan solo tendrían una frecuencia semanal entre los dos países saliendo a Italia los domingos y regresando a Colombia el miso día.

Le puede interesar:Las visas más fáciles de tramitar en Colombia: sólo piden tres requisitos

Neos
Viajar a Italia con Neos le podría costar casi 5 millones de pesos.Crédito: Neos

¿Cuánto costará volar a Italia con Neos?

Según la página de Neos, si se programa un viaje desde Cartagena a Milán saliendo el 22 de diciembre y regresando una semana después, es decir el 29 de diciembre, el vuelo le costaría 1.118 euros, casi unos cinco millones de pesos colombianos, dependiendo de la tasa de cambio del día.

Es importante que tenga en cuenta que el precio no solo podría variar por la tasa de cambio del día, sino también por los tipos de tarifas que ofrezca la aerolínea, es decir, económica o de "alta calidad"; dependiendo de la que seleccione podrá tener acceso a una maleta de mano o equipaje en bodega, sillas estándar o con reposa cabeza y pies, penalización por cambio de fecha o cambios gratis, entre otras amenidades.

Si quiere preparar su próximo viaje a Italia con Neos, puede encontrar más información sobre sus vuelos desde y hacia Colombia, AQUÍ.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.