Colombia e Italia tendrán vuelos directos por primera vez: esta es la aerolínea y las frecuencias que ofrecerá

La noticia fue confirmada por el presidente colombiano Gustavo Petro. Conozca cuánto le costará volar con la nueva compañía aérea.
Neos
Aerolínea conectará por primera vez a Colombia e Italia en vuelos directos. Crédito: Neos

Una aerolínea de origen italiano se prepara para conectar por primera vez a Italia con Colombia en vuelos directos. Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro en la mañana del viernes 28 de junio, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

"Empezarán vuelos directos entre Colombia e Italia", escribió el jefe de Estado colombiano adjuntando una imagen de la nueva compañía aérea que operará en el país.

Le puede interesar: Nueva ley permite obtener más fácil la nacionalidad alemana para los colombianos: estos son los requisitos

Se trata de Neos, una aerolínea italiana fundada en el 2001 y que inició sus vuelos de larga distancia en el año 2004. Con bases operativas en Milán Malpensa, Verona, Bolonia y Roma, la compañía aérea es conocida por operar una flota de aviones Boeing 737 Next Generation, 737 MAX y Boeing 787, a más de 73 destinos internacionales.

"Nuestro modelo de negocio es muy versátil y se caracteriza por un servicio con los más altos niveles de cortesía y fiabilidad, una flota joven, una gestión experta y un fuerte compromiso social para hacer el sector de la aviación lo más eficiente posible. Operamos vuelos regulares a destinos de ocio, vuelos de carga, vuelos para tráfico étnico y bajo demanda para grandes entidades y asociaciones deportivas que confían en nosotros para un servicio totalmente personalizado", destacó Neos a través de su sitio web.

Frecuencias

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó a través de sus redes sociales que le dieron luz verde a Neos para prestar servicios regulares de pasajeros entre territorio colombiano e italiano. "En este sentido, la Aeronáutica celebra esta designación y procederá a materializarla. Avanzamos para consolidar a Colombia como la puerta de Suramérica", escribió la entidad en su cuenta de X.

Neos
Por ahora se sabe que Neos operará con una frecuencia semanal entre Colombia e Italia.Crédito: TripAdvisor

Si bien la autoridad aérea no confirmó las rutas y fechas en las que Neos comenzará sus operaciones en Colombia, en la página web de la aerolínea se indica que volarían entre Cartagena (Bolívar) y Milán (Italia) a partir del próximo domingo 22 de diciembre.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, tan solo tendrían una frecuencia semanal entre los dos países saliendo a Italia los domingos y regresando a Colombia el miso día.

Le puede interesar:Las visas más fáciles de tramitar en Colombia: sólo piden tres requisitos

Neos
Viajar a Italia con Neos le podría costar casi 5 millones de pesos.Crédito: Neos

¿Cuánto costará volar a Italia con Neos?

Según la página de Neos, si se programa un viaje desde Cartagena a Milán saliendo el 22 de diciembre y regresando una semana después, es decir el 29 de diciembre, el vuelo le costaría 1.118 euros, casi unos cinco millones de pesos colombianos, dependiendo de la tasa de cambio del día.

Es importante que tenga en cuenta que el precio no solo podría variar por la tasa de cambio del día, sino también por los tipos de tarifas que ofrezca la aerolínea, es decir, económica o de "alta calidad"; dependiendo de la que seleccione podrá tener acceso a una maleta de mano o equipaje en bodega, sillas estándar o con reposa cabeza y pies, penalización por cambio de fecha o cambios gratis, entre otras amenidades.

Si quiere preparar su próximo viaje a Italia con Neos, puede encontrar más información sobre sus vuelos desde y hacia Colombia, AQUÍ.


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.