Breadcrumb node

Colombia continúa combatiendo la actual crisis generada por la pandemia de la COVID-19

Autoridades y empresas reúnen ayudas para respaldar a los especialistas de la salud en su trabajo para salvar las vidas de los contagiados.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 6, 2020 - 10:12
Imagen comercial Grupo Bata

El Grupo Bata, compañía líder en la industria del calzado, anunció que se compromete a donar un millón de pares de zapatos a trabajadores de la salud, a voluntarios y a sus familias, ya que siente una responsabilidad especial de respaldar esta causa.

De acuerdo con la información brindada por el Grupo Bata, las donaciones serán enviadas a diversos países de Europa, Latinoamérica, África, Asia-Pacífico y la India donde la marca hace presencia, para apoyar a quienes tienen “una dedicación admirable” en esta lucha contra el virus.

"Durante estos tiempos sin precedentes, Bata se compromete a hacer todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y consumidores, para seguir sirviendo a nuestros consumidores de la mejor manera posible, y a tomar medidas significativas para ayudar a las comunidades necesitadas y a las personas en primera línea", dijo Alexis Nasard, CEO de Bata.

De igual forma, el integrante del equipo de la compañía de calzado aseguró que en estos momentos es cuando más “están comprometidos con mantener los valores que tienen y mejorar la vida de los consumidores, empleados, proveedores, clientes y comunidades”.

A través de la iniciativa ‘Héroes Bata’, la empresa ha trabajado de la mano con fundaciones, socios, entes gubernamentales y organizaciones para aportar a este combate contra la pandemia en países como India, República Checa, Italia, Kenia, Colombia, Chile, Pakistán, Zimbabue, Tailandia, Perú, Malasia y Tailandia.

No obstante, previo a la donación del calzado, Bata ya había producido y brindado máscaras faciales, protectores faciales y equipos de protección para aquellos trabajadores de la salud que han dedicado sus días y horas a salvar vidas.

Cabe destacar que la compañía de calzado también donó alimentos y productos higiénicos por medio de su ‘Programa de apoyo a la infancia’ y de su fundación ‘Bata Shoe’.