Colombia avanza en vacunación anticovid con más de 1.131.900 dosis aplicadas

De estas vacunas aplicadas, 54.162 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

Colombia avanza en la aplicación de dosis para inmunizar contra el coronavirus, mientras desde las diferentes entidades se insiste en los llamados a no bajar la guardia para evitar un repunte de casos.

El más reciente informe del Ministerio de Salud indica que a la fecha han sido aplicadas un total de 1.131.999 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Llamado de OPS a colombianos, de cara a Semana Santa y posible aumento de Covid

Esto en avance a lo planteado en el Plan Nacional de Vacunación, que estableció en cinco grupos principales las poblaciones más vulnerables para recibir la inmunización.

Esta cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el viernes 19 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m.

De las 1.131.999 vacunas aplicadas, 54.162 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Según reportó la entidad, se tiene un promedio diario de 55.503 aplicaciones de vacunas, de las cuales 270 son en pacientes que se presentan para la segunda dosis.

Lea además: IPS y EPS agendarán a personas entre 75 y 79 años para la vacunación

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Aplicación de vacunas en Colombia 19 de marzo
Crédito: ministerio de Salud

En Colombia solo han sido aplicadas vacunas de Pfizer y Sinovac; sin embargo, se espera este sábado la llegada de 244.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca, en un envío que hace parte del mecanismo Covax, luego de que esta semana el Invima autorizara su uso de emergencia al conocerse los reportes de la OMS y la EMA garantizando la seguridad y eficacia de dicho fármaco.

Los informes de estas importantes entidades de salud señalan que no hay evidencia científica que confirme una relación entre los casos de muertos por trombos en algunos países europeos con la vacuna.

Colombia negoció con esta farmacéutica más de 10 millones de vacunas.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella