Colombia analiza evidencia que respalde aplicación de dosis de refuerzo contra covid-19

El ministro Fernando Ruiz le recordó a la población colombiana que es importante vacunarse.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

El comité asesor de vacunas contra la covid-19 estudia las diferentes posibilidades de aplicar una tercera dosis con la covid-19, así lo confirmó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario aseguró que este es un tema incierto que constantemente están evaluando con los expertos que estudian la evidencia científica a nivel internacional.

Mire también: ¿Gobierno estaría considerando imponer 'pasaporte de vacunación' en Colombia?

“Anoche estuvimos revisando la evidencia a ese respecto; es un tema muy incierto, porque todavía no hay evidencia y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha especificado: No hay evidencia completa sobre el nivel o la pérdida de inmunidad”, manifestó.

Agregó que es por eso que se encuentran analizando toda la información científica que surge alrededor de las vacunas al ser una tercera dosis una posibilidad que se tiene que pensar a futuro.

“A nosotros nos toca prever la posibilidad de que decaiga la protección o inmunidad generada y en este momento estamos cerca de decisiones de tipo presupuestal y de guardar presupuesto ante una eventual vacunación que estaremos proyectando y sea muy probable, según unos documentos que estamos elaborando en el ministerio, la posibilidad de un refuerzo de vacunación, pero eso está por definirse”, apuntó.

Vea además: Vacunación obligatoria contra la covid-19 ¿si o no?, ahí está el debate

Ruiz en un comunicado afirmó que se está analizando a quienes se les aplicaría esta tercera dosis de refuerzo.

“Eventualmente tendríamos que vacunar y proteger a ciertos grupos poblacionales”, subrayó.

Dijo que además se está estudiando la combinación de vacunas.


Temas relacionados

Chocó

Más de 70 toneladas de ayudas humanitarias llegan al Chocó para hospitales y personal médico

Las ayudas serán distribuidas inicialmente en Quibdó, Condoto, Lloró y Unión Panamericana.
Medicamentos para Quibdó - Donación Camilo Prieto



Las seis oficinas de Colpensiones que reabren para atender a usuarios tras terremoto en Colombia

Colpensiones reabrió seis oficinas tras el sismo del 10 de agosto y mantiene cerrados otros puntos por revisiones técnicas.

Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde