Clínica Materno Infantil de Tunja atenderá pacientes con coronavirus

La antigua clínica Saludcoop será utilizada para atender pacientes con Coronavirus
Tunja, clínica, pacientes, COVID-19
Crédito: RCN Radio

Tras el cierre de la Policlínica de Tunja y de la UCI Neonatal del Hospital San Rafael de Tunja, las autoridades del departamento pusieron al servicio de pacientes con coronavirus la Clínica Materno Infantil María Josefa Canelones de Tunja, antigua sede de Saludcoop.

Luego de una reunión sostenida entre las autoridades departamentales y municipales, y ante el brote de COVID-19 en la Policlínica, se determinó que a partir de la próxima semana el centro de atención para pacientes con COVID -19 será la Clínica Materno infantil María Josefa Canelones, en donde funcionan 24 Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea aquí: Conforman grupo de expertos para hacer seguimiento a los casos de COVID-19

Igualmente, se articularán esfuerzos con las EPS para que todos los pacientes sintomáticos respiratorios que requieran hospitalización general y sean sospechosos de coronavirus, puedan ser manejados en la ESE Hospital Local Santiago de Tunja desde el próximo lunes una vez se surtan algunos procesos.

En cuanto a infraestructura de salud para atender la emergencia, el mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán indicó que ya se cuenta con los equipos necesarios para la atención y para la capacitación del personal que allí va a laborar.

Barragán agregó que en la clínica materno infantil funcionarán 24 unidades de cuidados intensivos y que se adelantan gestiones para la adquisición de más equipos no solo para Tunja, sino también para Duitama, Sogamoso, Soatá, Moniquirá, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

Lea además: Cirujanos plásticos proponen asumir costos de elementos de bioseguridad

En cuanto al cierre temporal de la Policlínica, el gobernador señaló que no se va a permitir el ingreso de nuevos pacientes, hasta que no se tenga la certeza de cómo surgió el contagio. "Mientras tanto, estamos tomando medidas conjuntamente con la Policía, para garantizar la atención en salud a los miembros de esa institución y a sus familias”.

Agregó que sostuvo una reunión con autoridades sanitarias de la Policía Nacional, y que estará trabajando para analizar, qué lineamientos se deben seguir.

A la fecha, Boyacá suma 121 casos positivos, 25 trabajadores de la salud contagiados, seis personas fallecidas y 41 recuperadas.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.