Clínica Materno Infantil de Tunja atenderá pacientes con coronavirus

La antigua clínica Saludcoop será utilizada para atender pacientes con Coronavirus
Tunja, clínica, pacientes, COVID-19
Crédito: RCN Radio

Tras el cierre de la Policlínica de Tunja y de la UCI Neonatal del Hospital San Rafael de Tunja, las autoridades del departamento pusieron al servicio de pacientes con coronavirus la Clínica Materno Infantil María Josefa Canelones de Tunja, antigua sede de Saludcoop.

Luego de una reunión sostenida entre las autoridades departamentales y municipales, y ante el brote de COVID-19 en la Policlínica, se determinó que a partir de la próxima semana el centro de atención para pacientes con COVID -19 será la Clínica Materno infantil María Josefa Canelones, en donde funcionan 24 Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea aquí: Conforman grupo de expertos para hacer seguimiento a los casos de COVID-19

Igualmente, se articularán esfuerzos con las EPS para que todos los pacientes sintomáticos respiratorios que requieran hospitalización general y sean sospechosos de coronavirus, puedan ser manejados en la ESE Hospital Local Santiago de Tunja desde el próximo lunes una vez se surtan algunos procesos.

En cuanto a infraestructura de salud para atender la emergencia, el mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán indicó que ya se cuenta con los equipos necesarios para la atención y para la capacitación del personal que allí va a laborar.

Barragán agregó que en la clínica materno infantil funcionarán 24 unidades de cuidados intensivos y que se adelantan gestiones para la adquisición de más equipos no solo para Tunja, sino también para Duitama, Sogamoso, Soatá, Moniquirá, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

Lea además: Cirujanos plásticos proponen asumir costos de elementos de bioseguridad

En cuanto al cierre temporal de la Policlínica, el gobernador señaló que no se va a permitir el ingreso de nuevos pacientes, hasta que no se tenga la certeza de cómo surgió el contagio. "Mientras tanto, estamos tomando medidas conjuntamente con la Policía, para garantizar la atención en salud a los miembros de esa institución y a sus familias”.

Agregó que sostuvo una reunión con autoridades sanitarias de la Policía Nacional, y que estará trabajando para analizar, qué lineamientos se deben seguir.

A la fecha, Boyacá suma 121 casos positivos, 25 trabajadores de la salud contagiados, seis personas fallecidas y 41 recuperadas.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026