Colegio-Colprensa-Jorge-Montoya.jpg
Colprensa
13 Jul 2017 04:51 AM

Clases en el Atlántico llegarían hasta el 7 de diciembre, reponiendo horas sábados o festivos

La propuesta fue presentada por el Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, quien está a la espera de la aprobación por el Ministerio.
La
Fm

Aunque la Ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que luego del paro de docentes, las clases se extenderían hasta el 15 de diciembre, en el caso del Atlántico, el calendario podría anticipar el cierre de la jornada escolar una semana.

 Dagoberto Barraza, secretario de Educación departamental, propone que a demás de dar clases durante la semana de octubre, como se estipuló desde la Ministerio, se repongan horas cinco (5) sábados o festivos, de esta manera, los estudiantes saldrían de vacaciones el 7 de diciembre.

"Es una posibilidad de que cinco sábado o festivos también sean repuestos y con esto nuestro calendario en el Atlántico iría hasta el 7 de diciembre", aseguró el secretario departamental.

El secretario Barraza, aseguró que, de ser aprobado el calendario por el Ministerio, se coordinará con los docentes que estudian maestrías los sábados, para que los estudiantes salgan de vacaciones una semana antes.