Ciudadanos proponen paro nacional contra taxistas

Las explosivas declaraciones de Hugo Ospina alentaron la propuesta.
Hugo Ospina
Hugo Ospina Crédito: Colprensa

Decir que va a liderar un paro nacional de taxistas contra las plataformas digitales de transporte y comparar a esas organizaciones con los guerrilleros podría salirle muy caro al líder de taxistas Hugo Ospina.

Por esa razón, desde las redes sociales varios ciudadanos proponen realizar un gran paro nacional contra el gremio de taxistas y Hugo Ospina.

Lea aquí: Hugo Ospina dice que plataformas de transporte y guerrilla son iguales

“Bueno ¿y por qué el paro no lo hacemos nosotros contra ellos y dejamos de tomar taxi por 5 horas, de 6 a.m. a 11 a.m. O mejor de 6 a.m. a 12 p.m., para ver cómo sienten el paro?”, escribió uno de ellos.

Este es solo uno de los muchos comentarios de distintas personas que dicen que es necesario dejar el servicio de taxi por un tiempo para que ellos “prueben de una cucharada de su propia medicina”.

Otros internautas aseguran que ese no es el camino, pero les recomiendan a los taxistas buscar un líder menos polémico, que les permita recuperar la credibilidad, puesto que el 'yo por allá no voy', para muchos, es todavía es una realidad que no cambia. También señalan a Ospina de querer privatizar el transporte individual en Colombia.

Le puede interesar: Directora de Medicina Legal fue removida de su cargo

Sin embargo, cabe recordar que el mismo Hugo Ospina aseguró en una reciente entrevista con LA FM que ellos no tenían nada contra la tecnología y que lo busca con el paro nacional de taxistas, es que no se le permita a que cualquier particular brindar el servicio de transporte en Colombia.

Finalmente, recordaron el video difundido hace algo más de una semana de una mujer que grabó a un taxista que se negó a llevarla a su lugar de destino, porque el lugar adonde ella se dirigía “le quedaba muy lejos de su casa”, al conductor.


Temas relacionados

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.