Cartagena
Foto: Pixabay
10 Oct 2019 01:02 PM

Cinco sujetos perpetraron robo en playa privada de Cartagena

Joyas, ventiladores, televisores y hasta ropa, se llevaron en el botín tras llegar al lugar en una embarcación a robar.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

En la madrugada de este 10 de octubre, un grupo al parecer de cinco venezolanos llegó vía marítima a Playa Manta, ubicada en la zona insular de Cartagena, y luego de amarrar y amordazar a la pareja que cuida el lugar, se llevaron todos los enseres de valor que allí se encontraban.

Fernando Molina, familiar de uno de los afectados,  indicó que los atracadores para poder llevarse el botín, golpearon a los moradores del sitio.

“Cinco personas llegaron en una embarcación, parquearon en el muelle de la misma propiedad y procedieron al atraco. Me dicen que los ladrones tenían acento venezolano. Partieron la puerta y los amarraron, luego los golpearon”, relató.

Los delincuentes se llevaron joyas, ventiladores, televisores, ropa y un convertidor de energía eléctrica.

Molina indicó que este tipo de hurtos se ha multiplicado en las Islas del Rosario, zona insular de La Heroica y es por ello que los isleños han propuesto que se restrinja el paso a ciertos visitantes.

“Allá como somos una comunidad que todo el mundo se conoce, automáticamente uno distingue quién no es de la isla. Por eso queremos regular a los visitantes, como lo hacen en algunas zonas de San Andrés, pues estas situaciones de inseguridad son repetitivas”, dijo.

Con respecto a este hurto, el capitán de Guardacostas de Cartagena, Julián Cuartas, indicó que a pesar de que se realizó el patrullaje en la zona no pudieron dar con los presuntos asaltantes.

“Llegamos al lugar de los hechos. Allí nos describieron cómo eran las personas y la embarcación en la que atracaron, y se inició con la búsqueda en los alrededores, se hizo un patrullaje más o menos hasta las 4 de la madrugada, pero no se encontró nada”.

Sin embargo, las autoridades siguen con las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Fuente
Sistema Integrado de Información