Cinco de cada 50 ambulancias en Cali están certificadas para su funcionamiento

La Alcaldía de Cali, inició con el proceso de certificación para las ambulancias que circulan en la ciudad para la prestación del servicio de emergencias.
COLP_EXT_028009.jpg
Colprensa

El proceso que inició este lunes, busca verificar la idoneidad en la asistencia de pacientes durante el proceso prehospitalario.

El decreto, emitido por la administración municipal, busca que a través de las Secretarías de Salud y la de Movilidad, se garantice a los pacientes un óptimo servicio.

Durante la jornada de cinco días entre las 8:00 a.m. y 12:00 a.m. las dependencias delegadas para la verificación y vigilancia, emitirán los respectivos certificados, según sea el caso. Una primera aprobación, la debe entregar la cartera de salud municipal, ente que se encarga de verificar que cada vehículo cumpla con las condiciones para atender personas en condición de indefensión por enfermedad o accidente.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó que serán 167 ambulancias las que deban someterse a la revisión. "Lo que buscamos es que no anden circulando en Cali vehículos sin las mínimas condiciones para atender pacientes. Se trata que desde el centro regulador, se envíe sin temor, un equipo especializado para este fin", indicó el funcionario.

Durán advirtió de la existencia de unas 64 ambulancias que hacen paralelismo ilegal y que circulan sin licencias ni elementos idóneos. Con este censo de verificación, las autoridades podrán ejercer mayor control. Sin embargo, el funcionario recomendó a los ciudadanos que acudan al sistema de emergencias a través de la línea 123, para evitar la piratería de privados que no están avalados en el censo.


Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.