Cinco de cada 50 ambulancias en Cali están certificadas para su funcionamiento

La Alcaldía de Cali, inició con el proceso de certificación para las ambulancias que circulan en la ciudad para la prestación del servicio de emergencias.
COLP_EXT_028009.jpg
Colprensa

El proceso que inició este lunes, busca verificar la idoneidad en la asistencia de pacientes durante el proceso prehospitalario.

El decreto, emitido por la administración municipal, busca que a través de las Secretarías de Salud y la de Movilidad, se garantice a los pacientes un óptimo servicio.

Durante la jornada de cinco días entre las 8:00 a.m. y 12:00 a.m. las dependencias delegadas para la verificación y vigilancia, emitirán los respectivos certificados, según sea el caso. Una primera aprobación, la debe entregar la cartera de salud municipal, ente que se encarga de verificar que cada vehículo cumpla con las condiciones para atender personas en condición de indefensión por enfermedad o accidente.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó que serán 167 ambulancias las que deban someterse a la revisión. "Lo que buscamos es que no anden circulando en Cali vehículos sin las mínimas condiciones para atender pacientes. Se trata que desde el centro regulador, se envíe sin temor, un equipo especializado para este fin", indicó el funcionario.

Durán advirtió de la existencia de unas 64 ambulancias que hacen paralelismo ilegal y que circulan sin licencias ni elementos idóneos. Con este censo de verificación, las autoridades podrán ejercer mayor control. Sin embargo, el funcionario recomendó a los ciudadanos que acudan al sistema de emergencias a través de la línea 123, para evitar la piratería de privados que no están avalados en el censo.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata