Cinco de cada 50 ambulancias en Cali están certificadas para su funcionamiento

La Alcaldía de Cali, inició con el proceso de certificación para las ambulancias que circulan en la ciudad para la prestación del servicio de emergencias.
COLP_EXT_028009.jpg
Colprensa

El proceso que inició este lunes, busca verificar la idoneidad en la asistencia de pacientes durante el proceso prehospitalario.

El decreto, emitido por la administración municipal, busca que a través de las Secretarías de Salud y la de Movilidad, se garantice a los pacientes un óptimo servicio.

Durante la jornada de cinco días entre las 8:00 a.m. y 12:00 a.m. las dependencias delegadas para la verificación y vigilancia, emitirán los respectivos certificados, según sea el caso. Una primera aprobación, la debe entregar la cartera de salud municipal, ente que se encarga de verificar que cada vehículo cumpla con las condiciones para atender personas en condición de indefensión por enfermedad o accidente.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó que serán 167 ambulancias las que deban someterse a la revisión. "Lo que buscamos es que no anden circulando en Cali vehículos sin las mínimas condiciones para atender pacientes. Se trata que desde el centro regulador, se envíe sin temor, un equipo especializado para este fin", indicó el funcionario.

Durán advirtió de la existencia de unas 64 ambulancias que hacen paralelismo ilegal y que circulan sin licencias ni elementos idóneos. Con este censo de verificación, las autoridades podrán ejercer mayor control. Sin embargo, el funcionario recomendó a los ciudadanos que acudan al sistema de emergencias a través de la línea 123, para evitar la piratería de privados que no están avalados en el censo.


Temas relacionados

seguridad vial

¿Cómo funcionan las Cámaras Salvavidas? Estas son las infracciones que detectan

Las cámaras tienen la capacidad de registrar evidencias durante las 24 horas del día sobre posibles infracciones cometidas en las vías.
Los lugares definidos para la instalación cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y deben estar señalizados para advertir a los conductores sobre la presencia de los dispositivos.



¿Qué cubre una póliza de carro? Esto es lo que puede incluir el seguro

Cada póliza establece los amparos que fueron contratados y las condiciones bajo las cuales opera la cobertura.

‘Colombia: Voces por la Vida’: artistas, hora y cómo ver el concierto que busca reconstruir hogares tras el terremoto

Transmisión este 23 de agosto. Conéctate, canta y dona en vivo a la Fundación Presentes para apoyar a los afectados.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.