Cinco de cada 50 ambulancias en Cali están certificadas para su funcionamiento

La Alcaldía de Cali, inició con el proceso de certificación para las ambulancias que circulan en la ciudad para la prestación del servicio de emergencias.
COLP_EXT_028009.jpg
Colprensa

El proceso que inició este lunes, busca verificar la idoneidad en la asistencia de pacientes durante el proceso prehospitalario.

El decreto, emitido por la administración municipal, busca que a través de las Secretarías de Salud y la de Movilidad, se garantice a los pacientes un óptimo servicio.

Durante la jornada de cinco días entre las 8:00 a.m. y 12:00 a.m. las dependencias delegadas para la verificación y vigilancia, emitirán los respectivos certificados, según sea el caso. Una primera aprobación, la debe entregar la cartera de salud municipal, ente que se encarga de verificar que cada vehículo cumpla con las condiciones para atender personas en condición de indefensión por enfermedad o accidente.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, confirmó que serán 167 ambulancias las que deban someterse a la revisión. "Lo que buscamos es que no anden circulando en Cali vehículos sin las mínimas condiciones para atender pacientes. Se trata que desde el centro regulador, se envíe sin temor, un equipo especializado para este fin", indicó el funcionario.

Durán advirtió de la existencia de unas 64 ambulancias que hacen paralelismo ilegal y que circulan sin licencias ni elementos idóneos. Con este censo de verificación, las autoridades podrán ejercer mayor control. Sin embargo, el funcionario recomendó a los ciudadanos que acudan al sistema de emergencias a través de la línea 123, para evitar la piratería de privados que no están avalados en el censo.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella