Cierres viales en Semana Santa: estas serán las medidas en los principales corredores

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas.
Peajes - Imagen de referencia
Peajes en vías del país. Crédito: Cortesía ANI

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó cierres parciales en las últimas 12 horas, por cuenta de emergencias como movimientos en masa en la red primaria nacional no concesionada.

Durante 2025, el total de emergencias viales asciende a 335, la mayoría en la red no concesionada.

El más reciente está en el municipio de Lorica, Córdoba, donde hay interrupción parcial del tránsito por pérdida de banca, tras la ruptura en tubería del acueducto. Por ahora, no hay fecha estimada de apertura, pero la empresa Aqualia (del servicio de acueducto), adelanta la reparación.

Le puede interesar: MinSalud prepara decreto para facilitar apertura y traslado de farmacias en el país

Con corte a este 15 de abril, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) elevó a 420 los municipios con algún tipo de alerta por deslizamientos en las regiones Pacífica, Orinoquía, Andina, Amazonía y Caribe. De estos, 79 tienen avisos rojos en Chocó, Antioquia y Nariño.

Despliegue

Entre el 11 y 15 de abril se han movilizado 4.277.000 vehículos en todo el país, de los 9 millones proyectados por las autoridades para Semana Santa (la mayoría entre Bogotá y Cundinamarca) siendo, también, un alza del 9 % en movilidad. Desde el jueves se han aplicado 5.274 pruebas de embriaguez, 46 han derivado en resultados positivos.

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó a RCN Radio que, además, se han reportado 99 siniestros viales. Ese número equivale a una disminución, pues para el mismo lapso en 2024 la cifra llegó a 108.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas que incluyen personal operativo, vigilantes y supervisores. Además, anticipó mayor personal en 39 proyectos donde hay 121 peajes.

En otras noticias: Carvajal cierra planta en Yumbo: presidente explica qué pasará con los empleados

Para el despliegue de la Semana Mayor, el organismo se comprometió con, al menos, 440 cangureras (quienes hacen el cobro) para agilizar el recaudo en los peajes y evitar dificultades por congestiones. A esto se suman más de 50 medidores de velocidad en los diferentes corredores.

Corredores con especial atención

  • IP Chirajara - Fundadores (Corredor Bogotá - Villavicencio).
  • IP Cambao – Manizales.
  • Santana – Mocoa – Neiva.
  • Transversal del Sisga.
  • Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
  • IP GICA.
  • Autopista Conexión Pacífico 1, 2 y 3.
  • Autopista al Mar 1.
  • Autopista al Mar 2.
  • Nueva Malla Vial del Valle del Cauca.
  • Cauca corredor accesos Cali - Palmira.

música

Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.
Festival Nacional de la Música | Homenaje | Concierto | Marzo 2026



Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.