Cierres viales en Semana Santa: estas serán las medidas en los principales corredores

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas.
Peajes - Imagen de referencia
Peajes en vías del país. Crédito: Cortesía ANI

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó cierres parciales en las últimas 12 horas, por cuenta de emergencias como movimientos en masa en la red primaria nacional no concesionada.

Durante 2025, el total de emergencias viales asciende a 335, la mayoría en la red no concesionada.

El más reciente está en el municipio de Lorica, Córdoba, donde hay interrupción parcial del tránsito por pérdida de banca, tras la ruptura en tubería del acueducto. Por ahora, no hay fecha estimada de apertura, pero la empresa Aqualia (del servicio de acueducto), adelanta la reparación.

Le puede interesar: MinSalud prepara decreto para facilitar apertura y traslado de farmacias en el país

Con corte a este 15 de abril, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) elevó a 420 los municipios con algún tipo de alerta por deslizamientos en las regiones Pacífica, Orinoquía, Andina, Amazonía y Caribe. De estos, 79 tienen avisos rojos en Chocó, Antioquia y Nariño.

Despliegue

Entre el 11 y 15 de abril se han movilizado 4.277.000 vehículos en todo el país, de los 9 millones proyectados por las autoridades para Semana Santa (la mayoría entre Bogotá y Cundinamarca) siendo, también, un alza del 9 % en movilidad. Desde el jueves se han aplicado 5.274 pruebas de embriaguez, 46 han derivado en resultados positivos.

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó a RCN Radio que, además, se han reportado 99 siniestros viales. Ese número equivale a una disminución, pues para el mismo lapso en 2024 la cifra llegó a 108.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas que incluyen personal operativo, vigilantes y supervisores. Además, anticipó mayor personal en 39 proyectos donde hay 121 peajes.

En otras noticias: Carvajal cierra planta en Yumbo: presidente explica qué pasará con los empleados

Para el despliegue de la Semana Mayor, el organismo se comprometió con, al menos, 440 cangureras (quienes hacen el cobro) para agilizar el recaudo en los peajes y evitar dificultades por congestiones. A esto se suman más de 50 medidores de velocidad en los diferentes corredores.

Corredores con especial atención

  • IP Chirajara - Fundadores (Corredor Bogotá - Villavicencio).
  • IP Cambao – Manizales.
  • Santana – Mocoa – Neiva.
  • Transversal del Sisga.
  • Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
  • IP GICA.
  • Autopista Conexión Pacífico 1, 2 y 3.
  • Autopista al Mar 1.
  • Autopista al Mar 2.
  • Nueva Malla Vial del Valle del Cauca.
  • Cauca corredor accesos Cali - Palmira.

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.