Cierres viales en Semana Santa: estas serán las medidas en los principales corredores

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas.
Peajes - Imagen de referencia
Peajes en vías del país. Crédito: Cortesía ANI

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó cierres parciales en las últimas 12 horas, por cuenta de emergencias como movimientos en masa en la red primaria nacional no concesionada.

Durante 2025, el total de emergencias viales asciende a 335, la mayoría en la red no concesionada.

El más reciente está en el municipio de Lorica, Córdoba, donde hay interrupción parcial del tránsito por pérdida de banca, tras la ruptura en tubería del acueducto. Por ahora, no hay fecha estimada de apertura, pero la empresa Aqualia (del servicio de acueducto), adelanta la reparación.

Le puede interesar: MinSalud prepara decreto para facilitar apertura y traslado de farmacias en el país

Con corte a este 15 de abril, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) elevó a 420 los municipios con algún tipo de alerta por deslizamientos en las regiones Pacífica, Orinoquía, Andina, Amazonía y Caribe. De estos, 79 tienen avisos rojos en Chocó, Antioquia y Nariño.

Despliegue

Entre el 11 y 15 de abril se han movilizado 4.277.000 vehículos en todo el país, de los 9 millones proyectados por las autoridades para Semana Santa (la mayoría entre Bogotá y Cundinamarca) siendo, también, un alza del 9 % en movilidad. Desde el jueves se han aplicado 5.274 pruebas de embriaguez, 46 han derivado en resultados positivos.

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó a RCN Radio que, además, se han reportado 99 siniestros viales. Ese número equivale a una disminución, pues para el mismo lapso en 2024 la cifra llegó a 108.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas que incluyen personal operativo, vigilantes y supervisores. Además, anticipó mayor personal en 39 proyectos donde hay 121 peajes.

En otras noticias: Carvajal cierra planta en Yumbo: presidente explica qué pasará con los empleados

Para el despliegue de la Semana Mayor, el organismo se comprometió con, al menos, 440 cangureras (quienes hacen el cobro) para agilizar el recaudo en los peajes y evitar dificultades por congestiones. A esto se suman más de 50 medidores de velocidad en los diferentes corredores.

Corredores con especial atención

  • IP Chirajara - Fundadores (Corredor Bogotá - Villavicencio).
  • IP Cambao – Manizales.
  • Santana – Mocoa – Neiva.
  • Transversal del Sisga.
  • Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
  • IP GICA.
  • Autopista Conexión Pacífico 1, 2 y 3.
  • Autopista al Mar 1.
  • Autopista al Mar 2.
  • Nueva Malla Vial del Valle del Cauca.
  • Cauca corredor accesos Cali - Palmira.

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.