Cierres viales en Semana Santa: estas serán las medidas en los principales corredores

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas.
Peajes - Imagen de referencia
Peajes en vías del país. Crédito: Cortesía ANI

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó cierres parciales en las últimas 12 horas, por cuenta de emergencias como movimientos en masa en la red primaria nacional no concesionada.

Durante 2025, el total de emergencias viales asciende a 335, la mayoría en la red no concesionada.

El más reciente está en el municipio de Lorica, Córdoba, donde hay interrupción parcial del tránsito por pérdida de banca, tras la ruptura en tubería del acueducto. Por ahora, no hay fecha estimada de apertura, pero la empresa Aqualia (del servicio de acueducto), adelanta la reparación.

Le puede interesar: MinSalud prepara decreto para facilitar apertura y traslado de farmacias en el país

Con corte a este 15 de abril, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) elevó a 420 los municipios con algún tipo de alerta por deslizamientos en las regiones Pacífica, Orinoquía, Andina, Amazonía y Caribe. De estos, 79 tienen avisos rojos en Chocó, Antioquia y Nariño.

Despliegue

Entre el 11 y 15 de abril se han movilizado 4.277.000 vehículos en todo el país, de los 9 millones proyectados por las autoridades para Semana Santa (la mayoría entre Bogotá y Cundinamarca) siendo, también, un alza del 9 % en movilidad. Desde el jueves se han aplicado 5.274 pruebas de embriaguez, 46 han derivado en resultados positivos.

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó a RCN Radio que, además, se han reportado 99 siniestros viales. Ese número equivale a una disminución, pues para el mismo lapso en 2024 la cifra llegó a 108.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que en los 43 corredores concesionados se desplegarán más de 6.500 personas que incluyen personal operativo, vigilantes y supervisores. Además, anticipó mayor personal en 39 proyectos donde hay 121 peajes.

En otras noticias: Carvajal cierra planta en Yumbo: presidente explica qué pasará con los empleados

Para el despliegue de la Semana Mayor, el organismo se comprometió con, al menos, 440 cangureras (quienes hacen el cobro) para agilizar el recaudo en los peajes y evitar dificultades por congestiones. A esto se suman más de 50 medidores de velocidad en los diferentes corredores.

Corredores con especial atención

  • IP Chirajara - Fundadores (Corredor Bogotá - Villavicencio).
  • IP Cambao – Manizales.
  • Santana – Mocoa – Neiva.
  • Transversal del Sisga.
  • Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
  • IP GICA.
  • Autopista Conexión Pacífico 1, 2 y 3.
  • Autopista al Mar 1.
  • Autopista al Mar 2.
  • Nueva Malla Vial del Valle del Cauca.
  • Cauca corredor accesos Cali - Palmira.

Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X