Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela
Captura Video RCN Radio
25 Feb 2019 07:35 PM

Cierre en la frontera se extiende por un día más

Los pasos fronterizos en Norte de Santander estarán cerrados hasta el martes a la medianoche.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La frontera entre Colombia y Venezuela por los puentes internacionales de Norte de Santander estará cerrada hasta la medianoche de este martes, según informó Migración Colombia.

Esta restricción, que inicialmente estaba programada hasta el lunes, se prolonga debido a los daños que sufrió la infraestructura en los puentes por los disturbios presentados durante este fin de semana, cuando partió la caravana con ayudas hacia Venezuela.

Le puede interesar: Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, reconoció que el miércoles, cuando sean reabiertos los pasos, no se estará al 100 %.

"Debemos garantizar la prestación de un buen servicio y en eso venimos trabajando a paso redoblado. El miércoles 27, cuando abramos nuevamente el paso, no estaremos al 100%, pero no será una excusa para ser esa mano amiga que reciba al pueblo venezolano", dijo el funcionario.

Los pasos que estarán cerrados para viajeros son los ubicados en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, la Unión y la Unidad.

Lea también: Cerca de dos mil venezolanos, afectados por el cierre de fronteras

Este sábado se desarrolló la jornada de entrega de ayudas, liderada por Juan Guaidó, pero estas no pudieron llegar de forma exitosa a Venezuela. Hubo enfrentamientos entre manifestantes, Guardia Bolivariana y colectivos chavistas.

Uno de los puntos más candentes fue la ciudad fronteriza de Ureña, en Táchira, donde una multitud trató de desmontar las barricadas instaladas por el gobierno de Maduro.

De otro lado, en el puente Francisco de Paula Santander, quemaron dos camiones que transportaban ayudas (alimentos y medicamentos).

Cuando terminó el proceso de entrega, el presidente Iván Duque ordenó que estas fueran llevadas de nuevo al centro de acopio de Cúcuta, donde serán resguardadas para próximos intentos.