carretera-foto-ingimage.jpg
Ingimage
12 Jun 2017 03:39 AM

Cierre definitivo de la vía Capitanejo – Macaravita afecta los departamentos de Santander y Boyacá

Este lunes 12 de junio se tendrá una reunión entre las diferentes autoridades para buscar una pronta solución para habilitar la vía Capitanejo - Macaravita.
La
Fm

Es grave y crítica la situación por la que atraviesa la vía Capitanejo – Macaravita, luego de presentarse una remoción en masa que generó el colapso de la misma y que mantiene incomunicados a ocho municipios.

El alcalde de Capitanejo, Jhonny Pinzón, indicó que por ahora no es viable que se repare la vía, ya que la primera opción es el cierre definitivo y construir una nueva, pero con la preocupación que estaría lista en más de un año.

El mandatario de Santander, Didier Tavera, aseguró que algunos municipios pueden tomar vías alternas para sacar sus productos cultivados, mientras que otros deberán esperar cómo se resuelve la situación que tiene incomunicadas varias zonas.

Esta falla geológica dejó a ocho municipios afectados e incomunicados en el sector Puente Lata, zona desde donde las autoridades departamentales anunciaron el cierre definitivo de la carretera.