4 Nov 2018 02:17 PM

Cierran reconocido bar en Cartagena por altos niveles de sonido

Proponen realizar una manifestación en rechazo a esta decisión tomada por la Procuraduría.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Tras las caravanas de seguridad adelantadas este fin de semana, en el Centro Histórico, por la alcaldía de Cartagena y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana distrital, se realizó el cierre, por tres días, del reconocido ‘Restaurante Café Bar Donde Fidel’ ubicado en la Plaza de los Coches.

El cierre del establecimiento se realizó por sobrepasar los niveles sonoros permitidos, además de dar cumplimiento a una orden emitida por la Procuraduría Provincial de Cartagena en la que se exige al distrito ejercer control estricto y efectivo sobre los establecimientos nocturnos que presenten irregularidades en su funcionamiento.

Según el Ministerio Público este establecimiento presenta irregularidades en la licencia de uso del espacio público, el contrato de aprovechamiento del espacio público y las prórrogas de licencia para el uso del espacio público.

Ante esta medida, la comunidad cartagenera realizará un mitin este martes 6 de noviembre a las 4 de la tarde, en la Plaza Pareja, para protestar contra el cierre de este establecimiento que lleva más de 30 años funcionando en la ciudad.

Así mismo, durante estas caravanas se realizó el cierre, en el Centro Histórico, del establecimiento Alquímico y además, se inspeccionaron los establecimientos Club Social Privado Le Petit 54,Tu Candela, Dolce Vita, Space, Isis Club Cartagena Bar, y La Pepita.

Las autoridades distritales también adelantaron sellamientos a un negocio nocturno e inspecciones en 10 más, en operativos realizados simultáneamente en los barrios Olaya Herrera, La Castellana, El Recreo y Las Gaviotas.

Proponen realizar una manifestación en rechazo a esta decisión tomada por la Procuraduría Provincial de Cartagena
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información