Científicos buscan el traslado de 70 hipopótamos de Pablo Escobar a México

En días anteriores, unos hipopótamos estuvieron recorriendo las calles de Puerto Triunfo, Antioquia.
Hipopótamos
Hipopótamos Crédito: Colprensa

En redes sociales se volvió viral un video en el que se puede ver a cuatro hipopótamos recorriendo las calles del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.

Los animales estaban recorriendo las vías del Magdalena Medio muy calmadamente, pero no se presentó ninguna emergencia en el momento.

Le puede interesar: El impactante video del choque de motociclista con camioneta: conductor huía de otro accidente

El presidente de la Asociación de Zoológicos de México, Ernesto Zazueta, está realizando una visita en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño, para revisar las condiciones en las que se encuentran los hipopótamos de Pablo Escobar.

Zazueta señaló que están trabajando “en la logística del traslado de los 70 individuos y cuentan con dos medidas de guacales, una para los hipopótamos jóvenes y otros para los más adultos”.

Explicó que los guacales para el traslado de los hipopótamos tienen una capacidad de 3,5 toneladas y esto costaría aproximadamente tres millones de dólares.

Lea también: Se levanta bloqueo en Guayabetal: reabren la vía al Llano tras acuerdos con comunidad

Por otro lado, señaló que los lugares a donde serán llevados los hipopótamos están acreditados, tienen buenos espacios para poder ser controlados en su hábitat y cuentan con los recursos para trasladarlos.

Finalmente, afirmó que ya entregaron todos los documentos que les exige el Gobierno Nacional para lograr el traslado. Luego que el Ministerio de Ambiente acepte los papeles, el traslado de los hipopótamos se realizarían en los 45 días siguientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.