CIDH esclarecerá asesinato de periodistas ecuatorianos

Familiares de los comunicadores asesinados en la frontera con Colombia, confirmaron que una comisión de la OEA los visitará en su país.
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados están en Cali 10
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados están en Cali Crédito: LA FM

Una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA esclarecerá el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador a manos de alias “Guacho”, jefe de las disidencias de las Farc.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paul Rivas asesinado en la frontera con Ecuador, confirmó a RCN Radio que luego de las exequias y el funeral, los familiares de las víctimas serán visitados por una comisión de Derechos Humanos de ese organismo internacional para establecer que sucedió y en qué circunstancias.

"Lo que sigue ahora es que una comisión de derechos humanos nos visitará el próximo mes para verificar la información que se tenga de la muerte de nuestros familiares", indicó.

En cuanto a las declaraciones del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez quien aseguró que no habrá impunidad por este caso, Rivas dijo que "espera que eso se cumpla".

"Es un compromiso que hizo el Fiscal de Colombia con las familias. Tenemos fe en la posición de las autoridades en las investigaciones que den con los responsables del asesinato de las tres personas", afirmó.

Rivas se encuentra en Cali, junto con otros familiares de los dos periodistas y el conductor asesinados por las disidencias de la Farc a la espera de la repatriación este miércoles de los cuerpos de sus seres queridos a Quito, donde se llevaran a cabo las honras fúnebres.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.