Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados están en Cali 10
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados están en Cali
LA FM
26 Jun 2018 07:19 AM

CIDH esclarecerá asesinato de periodistas ecuatorianos

Familiares de los comunicadores asesinados en la frontera con Colombia, confirmaron que una comisión de la OEA los visitará en su país.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA esclarecerá el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador a manos de alias “Guacho”, jefe de las disidencias de las Farc.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paul Rivas asesinado en la frontera con Ecuador, confirmó a RCN Radio que luego de las exequias y el funeral, los familiares de las víctimas serán visitados por una comisión de Derechos Humanos de ese organismo internacional para establecer que sucedió y en qué circunstancias.

"Lo que sigue ahora es que una comisión de derechos humanos nos visitará el próximo mes para verificar la información que se tenga de la muerte de nuestros familiares", indicó. 

En cuanto a las declaraciones del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez quien aseguró que no habrá impunidad por este caso, Rivas dijo que "espera que eso se cumpla". 

"Es un compromiso que hizo el Fiscal de Colombia con las familias. Tenemos fe en la posición de las autoridades en las investigaciones que den con los responsables del asesinato de las tres personas", afirmó. 

Rivas se encuentra en Cali, junto con otros familiares de los dos periodistas y el conductor asesinados por las disidencias de la Farc a la espera de la repatriación este miércoles de los cuerpos de sus seres queridos a Quito, donde se llevaran a cabo las honras fúnebres.