HombresRescatePuenteChirajara.jpg
LA FM.
16 Ene 2018 05:44 AM

Chirajara: Policía designó a 35 de sus mejores hombres para que lideren labores de rescate

Además, se adelantarán nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra
La
Fm

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, Ponalsar, reveló que tras los hechos ocurridos en el puente de Chirajara designó a 35 de sus mejores hombres para que lideren los operativos de búsqueda y rescate de los afectados.

Según el coronel Virgilio Armando Forero, comandante de Ponalsar, la institución desplegó su equipo de búsqueda y rescate a la zona de la tragedia con una comisión de uniformados especializados en rescate con apoyo de caninos.

"Hay un mayor de la Policía encargado de las labores, se instaló el Puesto de Mando Unificado y un bus móvil atendiendo la situación. También se trasladaron equipos de alta tecnología para hacer la búsqueda de forma electrónica".

...
Foto de LA FM.

Según la Policía, las acciones están articuladas con las demás entidades locales y gubernamentales para realizar búsqueda técnica en la zona de la tragedia, donde también se encuentran los organismos de emergencia de Villavicencio y de la concesionaria, quienes realizan las labores de rescate del personal que laboraba sobre este puente.

Por ahora avanzan las investigaciones para determinar los motivos que generaron la tragedia que hasta el momento deja nueve víctimas mortales. Cabe recordar que este puente aún no estaba en funcionamiento, pues su construcción estaba en desarrollo.

Procuraduria anunció indagación

El objetivo de la Procuraduría será identificar dónde estuvo el error y si hubo alguna responsabilidad por parte del operador Coviandes, a cargo de la construcción del puente que se desplomó ocasionando la muerte de por lo menos nueve personas que trabajaban en su construcción.

Durante la indagación preliminar se pretende identificar las causas y las conductas que llevaron al colapso del puente. Para ello se tendrán en cuenta los análisis de los expertos y peritos quienes definirán las causas exactas del incidente.

...
Foto de LA FM.

Al respecto, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)Dimitri Zaninovich, señaló que hay muchos actores que hacen parte del proyecto como el diseñador, el constructor y "tendremos que identificar dónde estuvo el error y quién tiene que asumir la responsabilidad", dijo Zaninovich.

Además, aseguró que se adelantarán nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra y que existen todas las pólizas de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del puente.