César Ferrari
César Ferrari
Cortesía Universidad Externado
17 Ago 2022 07:40 AM

César Ferrari, nuevo director del DNP, no podría ejercer su cargo

Así lo dio a conocer el director del Dapre, Mauricio Lizcano, a Noticias RCN.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

El director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó en la mañana de este miércoles a Noticias RCN que César Ferrari, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), no podría posesionarse en el cargo.

Ferrari es peruano y tiene la nacionalidad italiana y colombiana, lo que jurídicamente no le permitiría ocupar la dirección de la entidad. La última es al parecer un problema a la hora de asumir su rol, pues, según el artículo 29 de la Ley 43 de 1993, las personas con nacionalidad colombiana por adopción no pueden desempeñarse en ese tipo de cargos públicos.

ContextoCésar Ferrari es el nuevo director de Planeación Nacional

Cabe recordar, que el presidente Gustavo Petro anunció el pasado 9 de agosto a través de su cuenta de Twitter que César Ferrari, sería el nuevo director del DNP.

Es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, doctor en economía de Boston University, tiene estudios en planificación regional y urbana en la Universidad de Nueva York, y adicionalmente se desempeñaba como docente en la Universidad Javeriana.

De interés: ¿Cuáles son los retos de César Ferrari, nuevo director del DNP?