'Cerratón' de locales en el centro de Bucaramanga por la inconformidad de la medida del pico y placa

Continúa la inconformidad por parte de los comerciantes por la implementación del pico y placa en el centro de la capital santandereana.
Carpeta.jpg
Suministrada a LA FM

A penas se dé la 'cerratón' de los locales, los comerciantes de la carrera 17 y los de la plaza central se unirán para hacer una protesta pacífica en el cuadrante donde está prohibido el paso vehícular en los días de pico y placa.

Se tiene previsto que el 6 de febrero a las 10 de la mañana, los comerciantes estarán marchando por toda la carrera 36. exigiéndole al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, que vuelva y revise esta medida que afecta los empleos de los santandereanos.

Los comerciantes manifestaron a LA FM que esta implementación debe cambiar, y de no ser así, se deben despedir a las personas que atienden cada negocio.

"Mal, muy mal nos ha ido en las últimas semanas, el centro está sòlo, la calle 17 es la de los electricistas, y no hay movimiento", añadió Jorge Cala, comerciante del centro.

Claudia Pimienta, comerciante del sector, indicó que "la hora del parqueadero está en 700 pesos, y fuera del cuadrante del pico y placa, los parqueaderos están a 3.000 pesos".

"El alcalde de Bucaramanga está dañando la economía de la capital santandereana, el centro es uno de los lugares principales del aumento de la economía, empleo y ayuda al crecimiento de la ciudad", destacó otro de los comerciantes afectados.

Se tiene previsto que a penas comience la protesta, cada local será cerrado por casi seis horas, mientras reciben respuesta de la administración municipal.



Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.