Carpeta.jpg
Suministrada a LA FM
6 Feb 2017 06:10 AM

'Cerratón' de locales en el centro de Bucaramanga por la inconformidad de la medida del pico y placa

Continúa la inconformidad por parte de los comerciantes por la implementación del pico y placa en el centro de la capital santandereana.
La
Fm

A penas se dé la 'cerratón' de los locales, los comerciantes de la carrera 17 y los de la plaza central se unirán para hacer una protesta pacífica en el cuadrante donde está prohibido el paso vehícular en los días de pico y placa.

Se tiene previsto que el 6 de febrero a las 10 de la mañana, los comerciantes estarán marchando por toda la carrera 36. exigiéndole al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, que vuelva y revise esta medida que afecta los empleos de los santandereanos.

Los comerciantes manifestaron a LA FM que esta implementación debe cambiar, y de no ser así, se deben despedir a las personas que atienden cada negocio.

"Mal, muy mal nos ha ido en las últimas semanas, el centro está sòlo, la calle 17 es la de los electricistas, y no hay movimiento", añadió Jorge Cala, comerciante del centro.

Claudia Pimienta, comerciante del sector, indicó que "la hora del parqueadero está en 700 pesos, y fuera del cuadrante del pico y placa, los parqueaderos están a 3.000 pesos".

"El alcalde de Bucaramanga está dañando la economía de la capital santandereana, el centro es uno de los lugares principales del aumento de la economía, empleo y ayuda al crecimiento de la ciudad", destacó otro de los comerciantes afectados.

Se tiene previsto que a penas comience la protesta, cada local será cerrado por casi seis horas, mientras reciben respuesta de la administración municipal.