'Cerratón' de locales en el centro de Bucaramanga por la inconformidad de la medida del pico y placa

Continúa la inconformidad por parte de los comerciantes por la implementación del pico y placa en el centro de la capital santandereana.
Carpeta.jpg
Suministrada a LA FM

A penas se dé la 'cerratón' de los locales, los comerciantes de la carrera 17 y los de la plaza central se unirán para hacer una protesta pacífica en el cuadrante donde está prohibido el paso vehícular en los días de pico y placa.

Se tiene previsto que el 6 de febrero a las 10 de la mañana, los comerciantes estarán marchando por toda la carrera 36. exigiéndole al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, que vuelva y revise esta medida que afecta los empleos de los santandereanos.

Los comerciantes manifestaron a LA FM que esta implementación debe cambiar, y de no ser así, se deben despedir a las personas que atienden cada negocio.

"Mal, muy mal nos ha ido en las últimas semanas, el centro está sòlo, la calle 17 es la de los electricistas, y no hay movimiento", añadió Jorge Cala, comerciante del centro.

Claudia Pimienta, comerciante del sector, indicó que "la hora del parqueadero está en 700 pesos, y fuera del cuadrante del pico y placa, los parqueaderos están a 3.000 pesos".

"El alcalde de Bucaramanga está dañando la economía de la capital santandereana, el centro es uno de los lugares principales del aumento de la economía, empleo y ayuda al crecimiento de la ciudad", destacó otro de los comerciantes afectados.

Se tiene previsto que a penas comience la protesta, cada local será cerrado por casi seis horas, mientras reciben respuesta de la administración municipal.



Temas relacionados

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026