'Cerratón' de locales en el centro de Bucaramanga por la inconformidad de la medida del pico y placa

Continúa la inconformidad por parte de los comerciantes por la implementación del pico y placa en el centro de la capital santandereana.
Carpeta.jpg
Suministrada a LA FM

A penas se dé la 'cerratón' de los locales, los comerciantes de la carrera 17 y los de la plaza central se unirán para hacer una protesta pacífica en el cuadrante donde está prohibido el paso vehícular en los días de pico y placa.

Se tiene previsto que el 6 de febrero a las 10 de la mañana, los comerciantes estarán marchando por toda la carrera 36. exigiéndole al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, que vuelva y revise esta medida que afecta los empleos de los santandereanos.

Los comerciantes manifestaron a LA FM que esta implementación debe cambiar, y de no ser así, se deben despedir a las personas que atienden cada negocio.

"Mal, muy mal nos ha ido en las últimas semanas, el centro está sòlo, la calle 17 es la de los electricistas, y no hay movimiento", añadió Jorge Cala, comerciante del centro.

Claudia Pimienta, comerciante del sector, indicó que "la hora del parqueadero está en 700 pesos, y fuera del cuadrante del pico y placa, los parqueaderos están a 3.000 pesos".

"El alcalde de Bucaramanga está dañando la economía de la capital santandereana, el centro es uno de los lugares principales del aumento de la economía, empleo y ayuda al crecimiento de la ciudad", destacó otro de los comerciantes afectados.

Se tiene previsto que a penas comience la protesta, cada local será cerrado por casi seis horas, mientras reciben respuesta de la administración municipal.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.