Cerca de 500 empresas colombianas fueron sancionadas por contratar venezolanos indocumentados

Migración Colombia reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación,
COLP_LO_004074.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno Nacional entregó el más reciente reporte de movilidad y controles en la frontera con Venezuela, un mes después de que entrara en vigencia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, en el que da cuenta de 500 empresas en nuestro país que han sido sancionadas por contratar a ciudadanos venezolanos indocumentados.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que son más de 250 mil las personas que se han hecho con esta tarjeta para circular sin problemas entre las dos naciones, entre las que se han detectado 650 casos de información errónea, tramitadores y personas con antecedentes.

“Para todo esto hemos abierto los respectivos procesos, judiciales en los casos de antecedentes y personas de Colombia y Venezuela que está cobrado por estos trámites, es algo que no se puede permitir y por eso le hacemos el respectivo seguimiento”, dijo el funcionario.

Migración Colombia también reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación y que con estas cifras se darán a conocer en los próximos días los respectivo planes para evitar que se desate una problemática en las zonas de frontera.

“Lo que buscamos es que todos tengan una condición migratoria regular, al ser irregulares se abre la puerta para que abusen de sus derechos y por eso también se han dado las sanciones a más de 500 empresas por prestarse a contratar ciudadanos venezolanos en esta condición”, dijo Kruger.

El Director de Migración Colombia aseguró que tanto venezolanos como colombianos han celebrado la expedición de esta tarjeta migratoria, por lo que en los próximos meses reforzarán la etapa de pre-registro, antes de formalizar la expedición del documento formal.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad