Cerca de 500 empresas colombianas fueron sancionadas por contratar venezolanos indocumentados

Migración Colombia reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación,
COLP_LO_004074.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno Nacional entregó el más reciente reporte de movilidad y controles en la frontera con Venezuela, un mes después de que entrara en vigencia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, en el que da cuenta de 500 empresas en nuestro país que han sido sancionadas por contratar a ciudadanos venezolanos indocumentados.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que son más de 250 mil las personas que se han hecho con esta tarjeta para circular sin problemas entre las dos naciones, entre las que se han detectado 650 casos de información errónea, tramitadores y personas con antecedentes.

“Para todo esto hemos abierto los respectivos procesos, judiciales en los casos de antecedentes y personas de Colombia y Venezuela que está cobrado por estos trámites, es algo que no se puede permitir y por eso le hacemos el respectivo seguimiento”, dijo el funcionario.

Migración Colombia también reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación y que con estas cifras se darán a conocer en los próximos días los respectivo planes para evitar que se desate una problemática en las zonas de frontera.

“Lo que buscamos es que todos tengan una condición migratoria regular, al ser irregulares se abre la puerta para que abusen de sus derechos y por eso también se han dado las sanciones a más de 500 empresas por prestarse a contratar ciudadanos venezolanos en esta condición”, dijo Kruger.

El Director de Migración Colombia aseguró que tanto venezolanos como colombianos han celebrado la expedición de esta tarjeta migratoria, por lo que en los próximos meses reforzarán la etapa de pre-registro, antes de formalizar la expedición del documento formal.


Temas relacionados

Fallo fiscal

Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.
Billetes colombianos



Atacan con arma blanca a una mujer en el centro de Cali: el presunto agresor fue capturado

La víctima fue trasladada a un centro asistencia donde recibe atención médica.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo