Cerca de 500 empresas colombianas fueron sancionadas por contratar venezolanos indocumentados

Migración Colombia reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación,
COLP_LO_004074.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno Nacional entregó el más reciente reporte de movilidad y controles en la frontera con Venezuela, un mes después de que entrara en vigencia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, en el que da cuenta de 500 empresas en nuestro país que han sido sancionadas por contratar a ciudadanos venezolanos indocumentados.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que son más de 250 mil las personas que se han hecho con esta tarjeta para circular sin problemas entre las dos naciones, entre las que se han detectado 650 casos de información errónea, tramitadores y personas con antecedentes.

“Para todo esto hemos abierto los respectivos procesos, judiciales en los casos de antecedentes y personas de Colombia y Venezuela que está cobrado por estos trámites, es algo que no se puede permitir y por eso le hacemos el respectivo seguimiento”, dijo el funcionario.

Migración Colombia también reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación y que con estas cifras se darán a conocer en los próximos días los respectivo planes para evitar que se desate una problemática en las zonas de frontera.

“Lo que buscamos es que todos tengan una condición migratoria regular, al ser irregulares se abre la puerta para que abusen de sus derechos y por eso también se han dado las sanciones a más de 500 empresas por prestarse a contratar ciudadanos venezolanos en esta condición”, dijo Kruger.

El Director de Migración Colombia aseguró que tanto venezolanos como colombianos han celebrado la expedición de esta tarjeta migratoria, por lo que en los próximos meses reforzarán la etapa de pre-registro, antes de formalizar la expedición del documento formal.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026