Cerca de 500 empresas colombianas fueron sancionadas por contratar venezolanos indocumentados

Migración Colombia reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación,
COLP_LO_004074.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno Nacional entregó el más reciente reporte de movilidad y controles en la frontera con Venezuela, un mes después de que entrara en vigencia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, en el que da cuenta de 500 empresas en nuestro país que han sido sancionadas por contratar a ciudadanos venezolanos indocumentados.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que son más de 250 mil las personas que se han hecho con esta tarjeta para circular sin problemas entre las dos naciones, entre las que se han detectado 650 casos de información errónea, tramitadores y personas con antecedentes.

“Para todo esto hemos abierto los respectivos procesos, judiciales en los casos de antecedentes y personas de Colombia y Venezuela que está cobrado por estos trámites, es algo que no se puede permitir y por eso le hacemos el respectivo seguimiento”, dijo el funcionario.

Migración Colombia también reveló que el 50% de los venezolanos que han ingresado en el último mes al país, lo han hecho en busca de víveres o educación y que con estas cifras se darán a conocer en los próximos días los respectivo planes para evitar que se desate una problemática en las zonas de frontera.

“Lo que buscamos es que todos tengan una condición migratoria regular, al ser irregulares se abre la puerta para que abusen de sus derechos y por eso también se han dado las sanciones a más de 500 empresas por prestarse a contratar ciudadanos venezolanos en esta condición”, dijo Kruger.

El Director de Migración Colombia aseguró que tanto venezolanos como colombianos han celebrado la expedición de esta tarjeta migratoria, por lo que en los próximos meses reforzarán la etapa de pre-registro, antes de formalizar la expedición del documento formal.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.