Captura
La Sijín recuperó 24 bicicletas.
Foto: cortesía Policía
4 Sep 2018 07:04 PM

Cerca de 300 venezolanos están involucrados en actos ilícitos en Antioquia

Las autoridades han tenido que expulsar a 127 de ciudadanos venezolanos.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

La Policía y la Fiscalía de Antioquia han detectado a 310 venezolanos involucrados en actividades ilícitas en el departamento, en lo que va del 2018.

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, las autoridades han tenido que expulsar a 127 de ciudadanos venezolanos, mientras que 83 tuvieron que ser deportados y a otros se les adelantan procesos judiciales en Colombia.

Sólo en el Valle de Aburrá han sido capturados 150 venezolanos en flagrancia, que ya han sido presentados ante los jueces.

De acuerdo con el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, algunos se encuentran en cárceles y otros se han puesto a disposición de Migración Colombia, para su eventual deportación.

"A la fecha tenemos un reporte de capturas en situación de flagrancia, independiente de otras investigaciones llevadas en los despachos fiscales, 150 venezolanos. Dependiendo del delito y la gravedad del mismo, pueden estar con detenciones intramurales o son entregados a Migración para que sean deportados", agregó el fiscal.

La Fiscalía informó que la mayoría de los ciudadanos del vecino país involucrados en delitos han sido detenidos por hurtos y venta de drogas en el área metropolitana.

De acuerdo con los registros de Migración Colombia, a Antioquia han ingresado 56.675 venezolanos este año, de los cuales más de 36.500 cuentan con el Permiso Especial de Permanencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información