Centrales obreras: Si el Gobierno no responde peticiones convocaremos a paro cívico

Los representantes de las centrales obreras indicaron que el próximo 18 de marzo se reunirán para determinar el rumbo de este proceso, que tuvo su primer gran paso este jueves con el paro nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tres centrales obreras del país -la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)-, los más de 30 sindicatos y el sector transportador, convocantes del paro nacional, catalogaron de positiva la jornada que se desarrolló este miércoles en el país.

Según lo indicó Luis Alberto Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), “las concentraciones fueron masivas, tranquilas y entusiastas, en donde según reportes de la entidad salieron a protestar alrededor de 2 millones de colombianos en las principales capitales del país, dejando como precedente la inconformidad frente al modelo político y económico del presidente Santos”.

Así mismo el presidente de la CUT indicó que la convocatoria de este paro no se limitó a un discurso político como lo habría señalado durante la jornada el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

Oscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria, realizó un enérgico pronunciamiento, en el cual manifestó que si el Gobierno nacional no responde el pliego de cargos enviado al presidente Juan Manuel Santos el pasado 9 de Marzo de 2016 con soluciones concretas, convocarán a un paro cívico nacional entre otras medidas.

Por otra parte, Luis Alberto Vanegas, representante de la CUT, pidió al Ministerio del Interior las garantías de seguridad para los sindicalistas, puesto que en las últimas semanas ya han sido asesinados 6 de ellos. De la misma manera, Vanegas solicitó la liberación de estudiantes que durante el paro fueron capturados, según él, de manera arbitraria por la Fuerza Pública mientras pintaban algunas paredes a las afueras de la Universidad Nacional.

Heridos

Trabajador de CENS EPM resulta gravemente herido por mina antipersonal en Tibú

En un mes, el segundo trabajador de la empresa de energía de Norte de Santander, víctima de acciones violentas en el Catatumbo.
Trabajador herido al pisar campo minado en el Catatumbo



Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.