Centrales obreras: Si el Gobierno no responde peticiones convocaremos a paro cívico

Los representantes de las centrales obreras indicaron que el próximo 18 de marzo se reunirán para determinar el rumbo de este proceso, que tuvo su primer gran paso este jueves con el paro nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tres centrales obreras del país -la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)-, los más de 30 sindicatos y el sector transportador, convocantes del paro nacional, catalogaron de positiva la jornada que se desarrolló este miércoles en el país.

Según lo indicó Luis Alberto Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), “las concentraciones fueron masivas, tranquilas y entusiastas, en donde según reportes de la entidad salieron a protestar alrededor de 2 millones de colombianos en las principales capitales del país, dejando como precedente la inconformidad frente al modelo político y económico del presidente Santos”.

Así mismo el presidente de la CUT indicó que la convocatoria de este paro no se limitó a un discurso político como lo habría señalado durante la jornada el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

Oscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria, realizó un enérgico pronunciamiento, en el cual manifestó que si el Gobierno nacional no responde el pliego de cargos enviado al presidente Juan Manuel Santos el pasado 9 de Marzo de 2016 con soluciones concretas, convocarán a un paro cívico nacional entre otras medidas.

Por otra parte, Luis Alberto Vanegas, representante de la CUT, pidió al Ministerio del Interior las garantías de seguridad para los sindicalistas, puesto que en las últimas semanas ya han sido asesinados 6 de ellos. De la misma manera, Vanegas solicitó la liberación de estudiantes que durante el paro fueron capturados, según él, de manera arbitraria por la Fuerza Pública mientras pintaban algunas paredes a las afueras de la Universidad Nacional.

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X