Centrales obreras: Si el Gobierno no responde peticiones convocaremos a paro cívico

Los representantes de las centrales obreras indicaron que el próximo 18 de marzo se reunirán para determinar el rumbo de este proceso, que tuvo su primer gran paso este jueves con el paro nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las tres centrales obreras del país -la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)-, los más de 30 sindicatos y el sector transportador, convocantes del paro nacional, catalogaron de positiva la jornada que se desarrolló este miércoles en el país.

Según lo indicó Luis Alberto Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), “las concentraciones fueron masivas, tranquilas y entusiastas, en donde según reportes de la entidad salieron a protestar alrededor de 2 millones de colombianos en las principales capitales del país, dejando como precedente la inconformidad frente al modelo político y económico del presidente Santos”.

Así mismo el presidente de la CUT indicó que la convocatoria de este paro no se limitó a un discurso político como lo habría señalado durante la jornada el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

Oscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria, realizó un enérgico pronunciamiento, en el cual manifestó que si el Gobierno nacional no responde el pliego de cargos enviado al presidente Juan Manuel Santos el pasado 9 de Marzo de 2016 con soluciones concretas, convocarán a un paro cívico nacional entre otras medidas.

Por otra parte, Luis Alberto Vanegas, representante de la CUT, pidió al Ministerio del Interior las garantías de seguridad para los sindicalistas, puesto que en las últimas semanas ya han sido asesinados 6 de ellos. De la misma manera, Vanegas solicitó la liberación de estudiantes que durante el paro fueron capturados, según él, de manera arbitraria por la Fuerza Pública mientras pintaban algunas paredes a las afueras de la Universidad Nacional.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.