fecodeparo13.jpg
LA FM.
17 Mayo 2017 09:54 AM

Centrales Obreras convocan nueva jornada de paro para el próximo martes

Las Centrales Sindicales CUT, CTC , CGT y las federaciones sindicales, convocan a un nuevo paro estatal para el próximo martes 23 de mayo.
La
Fm

Paro que estará acompañado de la 'Toma de Capitales' por el magisterio y trabajadores estatales, argumentando que el Gobierno Nacional no convoca a reinstalar la mesa del sector público.

De acuerdo con las centrales obreras, el Gobierno no presenta salidas a las peticiones del magisterio a lo que se suma que el paro de los maestros continúa, así como el del ministerio de Trabajo, ICBF, INPEC (Operación Reglamento), Superintendencia de Notariado y Registro.

De acuerdo con el presidente de la CUT, Luis Alejando Pedraza, "el martes 16 de mayo cuando se realizó el Paro Nacional Estatal se cumplió el sexto día de paro del magisterio, el séptimo día de paro en el ministerio del Trabajo, la continuidad de la operación reglamento en el INPEC, y la vinculación de decenas de miles de empleados públicos de todas las entidades estatales por el incumplimiento del Gobierno Nacional con los acuerdos firmados y por la falta de voluntad política de solucionar el pliego marco presentado el 28 de febrero, así como los pliegos regionales".

Tras este panorama, Pedraza dice que la jornada de movilización de ayer fue "sin duda la más importante de los últimos años con la participación de 600 mil trabajadores estatales del magisterio, ministerio del Trabajo, Contraloría General de la República, Sena, Icbf, Defensoría del Pueblo, sector judicial, Medicina Legal y Dian, entre otras; así como empleados de alcaldías y gobernaciones".

Los empleados estatales solicitan incremento salarial, ratificación de convenios de la OIT, ampliación de plantas de personal, cumplimiento de los acuerdos 2013, 2014 y 2015 y acuerdos regionales, así como voluntad política del Gobierno Nacional para volver a la mesa.