Cayó presunto narcotraficante en Antioquia, confirma director de la Policía

Alias Boliviano es requerido por una corte del distrito de Texas, en Estados Unidos.
Capturan narcotraficante en Antioquia
Capturan narcotraficante en Antioquia Crédito: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional confirmó en las últimas horas, la captura en Antioquia de Carlos Mario Ramos, alias Boliviano, un hombre requerido por una corte del distrito de Texas, en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según las autoridades, 'Boliviano' iba a arribar al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, procedente de Punta Cana, justo cuando fue ubicado y capturado por unidades especiales de la Policía.

La información de inteligencia permitió su detención antes de que pudiera continuar con sus actividades delictivas.

Le puede interesar: ONU advierte que violencia en Catatumbo y Cauca era evitable

Alias Boliviano sería socio de Óscar Hernando Giraldo Gómez, otro señalado narcotraficante que fue capturado en una operación conjunta en Santa Marta. Giraldo Gómez, quien había sido extraditado en 2016, regresó a Colombia en 2023 y se presentó como un reconocido empresario.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que había retomado su actividad criminal,y tendría relación directa con el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Una ciudad colombiana está entre las más peligrosas de Latinoamérica, según estudio

Además, se estableció que tanto 'Boliviano' como Giraldo Gómez mantenían vínculos con José Miguel de Moya, alias Chirimoya, cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo, quien fue abatido en operaciones recientes

¿Quién era alias Chirimoya?

Este fin de semana, un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA terminó con la muerte de José Miguel Demoya Hernández, conocido con el alias de Chirimoya o 'Julián', uno de los hombres más poderosos dentro del Clan del Golfo.

‘Chirimoya’ no era un miembro cualquiera: era el quinto cabecilla del Estado Mayor de esa organización criminal y la mano derecha de alias Chiquito Malo, máximo jefe del Clan del Golfo.

Con más de 21 años de trayectoria delictiva, lideraba la estructura Arístides Mesa Páez y era considerado pieza clave en las operaciones de narcotráfico y minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño, así como en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Córdoba.


Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.