Cayó presunto narcotraficante en Antioquia, confirma director de la Policía

Alias Boliviano es requerido por una corte del distrito de Texas, en Estados Unidos.
Capturan narcotraficante en Antioquia
Capturan narcotraficante en Antioquia Crédito: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional confirmó en las últimas horas, la captura en Antioquia de Carlos Mario Ramos, alias Boliviano, un hombre requerido por una corte del distrito de Texas, en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según las autoridades, 'Boliviano' iba a arribar al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, procedente de Punta Cana, justo cuando fue ubicado y capturado por unidades especiales de la Policía.

La información de inteligencia permitió su detención antes de que pudiera continuar con sus actividades delictivas.

Le puede interesar: ONU advierte que violencia en Catatumbo y Cauca era evitable

Alias Boliviano sería socio de Óscar Hernando Giraldo Gómez, otro señalado narcotraficante que fue capturado en una operación conjunta en Santa Marta. Giraldo Gómez, quien había sido extraditado en 2016, regresó a Colombia en 2023 y se presentó como un reconocido empresario.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que había retomado su actividad criminal,y tendría relación directa con el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Una ciudad colombiana está entre las más peligrosas de Latinoamérica, según estudio

Además, se estableció que tanto 'Boliviano' como Giraldo Gómez mantenían vínculos con José Miguel de Moya, alias Chirimoya, cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo, quien fue abatido en operaciones recientes

¿Quién era alias Chirimoya?

Este fin de semana, un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA terminó con la muerte de José Miguel Demoya Hernández, conocido con el alias de Chirimoya o 'Julián', uno de los hombres más poderosos dentro del Clan del Golfo.

‘Chirimoya’ no era un miembro cualquiera: era el quinto cabecilla del Estado Mayor de esa organización criminal y la mano derecha de alias Chiquito Malo, máximo jefe del Clan del Golfo.

Con más de 21 años de trayectoria delictiva, lideraba la estructura Arístides Mesa Páez y era considerado pieza clave en las operaciones de narcotráfico y minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño, así como en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Córdoba.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.