Cayó presunto narcotraficante en Antioquia, confirma director de la Policía

Alias Boliviano es requerido por una corte del distrito de Texas, en Estados Unidos.
Capturan narcotraficante en Antioquia
Capturan narcotraficante en Antioquia Crédito: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional confirmó en las últimas horas, la captura en Antioquia de Carlos Mario Ramos, alias Boliviano, un hombre requerido por una corte del distrito de Texas, en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según las autoridades, 'Boliviano' iba a arribar al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, procedente de Punta Cana, justo cuando fue ubicado y capturado por unidades especiales de la Policía.

La información de inteligencia permitió su detención antes de que pudiera continuar con sus actividades delictivas.

Le puede interesar: ONU advierte que violencia en Catatumbo y Cauca era evitable

Alias Boliviano sería socio de Óscar Hernando Giraldo Gómez, otro señalado narcotraficante que fue capturado en una operación conjunta en Santa Marta. Giraldo Gómez, quien había sido extraditado en 2016, regresó a Colombia en 2023 y se presentó como un reconocido empresario.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que había retomado su actividad criminal,y tendría relación directa con el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Una ciudad colombiana está entre las más peligrosas de Latinoamérica, según estudio

Además, se estableció que tanto 'Boliviano' como Giraldo Gómez mantenían vínculos con José Miguel de Moya, alias Chirimoya, cabecilla del Estado Mayor del Clan del Golfo, quien fue abatido en operaciones recientes

¿Quién era alias Chirimoya?

Este fin de semana, un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA terminó con la muerte de José Miguel Demoya Hernández, conocido con el alias de Chirimoya o 'Julián', uno de los hombres más poderosos dentro del Clan del Golfo.

‘Chirimoya’ no era un miembro cualquiera: era el quinto cabecilla del Estado Mayor de esa organización criminal y la mano derecha de alias Chiquito Malo, máximo jefe del Clan del Golfo.

Con más de 21 años de trayectoria delictiva, lideraba la estructura Arístides Mesa Páez y era considerado pieza clave en las operaciones de narcotráfico y minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño, así como en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Córdoba.


Operativos militares

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato del periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza