Cauca: registrador niega participación en intento de fraude electoral

"Yo soy el único Molano Piamba que hay en la Registraduría. No fue la Fiscalía la que compromete mi nombre, sino la prensa".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Daniel Eduardo Molano Piamba, registrador departamental de Cauca, negó cualquier participación en el intento de fraude electoral en las elecciones por la Alcaldía de Jamundí durante en el año 2011.

Esto luego de la revelación del diario El Tiempo en el que se cita una conversación entre dos de los implicados quienes mencionan el apellido "Molano", como el delegado encargado de facilitar el fraude.

Tras la publicación de los audios, el registrador del departamento de Cauca, Daniel Eduardo Molano Piamba, acudió ante la Fiscalía en Bogotá para notificarse y consultar si en su nombre existía algún proceso, debido a que desde entonces se ha dicho sobre su supuesta actuación ilegal.

"Viajé a Bogotá y hablé directamente con el fiscal que tiene a cargo el caso y en efecto me confirmó que no hay ningún proceso en el nombre de Daniel Eduardo Molano Piamba, por lo que solicité una certificación oficial en la que se consigna que no hay nada en mi contra. Fue la prensa la que unió los apellidos Molano Piamba, porque en dichos audios sólo se menciona Molano, Molano", dijo el funcionario.

Explicó que casualmente en el 2011 fue trasladado a Valle del Cauca con dos meses de anterioridad para evitar ese tipo de actuaciones. Añadió que en la registraduría paralela de las elecciones de 2012 él permanecía en la capital caucana y no en Valle, en donde se estaba orquestando el ilícito.

Molano Piamba asegura sentirse tranquilo tras las verificaciones realizadas por él mismo. Espera en los próximos días la certificación oficial del Fiscal 41 delegado ante el Tribunal de Bogotá, quien tiene el caso, para que le permita solicitar rectificación para limpiar su buen nombre. Dijo además que está a disposición de lo que requieran las autoridades.

Durante la escucha filtrada a este medio, Luis Enrique Forero Téllez, (condenado por favorecer a un candidato durante las elecciones atípicas de la gobernación de Valle del Cauca en 2012) y Jorge Heriberto Cadena, capturado en la sede de la Registraduría en Bogotá por su vinculación a este proceso, mencionan a una persona de apellido Forero, quien sería el enlace encargado de contactar a los funcionarios que favorecerían el fraude.

Forero y Cadena trabajaban como conductores en esta entidad; el último se desempeñaba como chofer de un alto funcionario de la Registraduría hasta la semana anterior. Estas personas durante las conversaciones mencionan en repetidas ocasiones el apellido "Molano" y lo destacan como el delegado que hará el enlace durante el intento de fraude en las elecciones de Jamundí para el año 2011.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.