De nuevo se da el debate si es necesario el castigo físico par corregir a los menores de edad.
Foto: Ingimage
11 Oct 2018 06:10 PM

Catorce niños son abusados al día en Colombia, según Medicina Legal

Las regiones más afectadas por esta problemática son: Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander.

En el día internacional de la niña, el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Valdés reveló que cada hora es abusada una niña, entre los 10 y 14 años de edad. Además explicó que a diario son violentados sexualmente 14 niños, entre los 5 y 9 años de edad.

Lea también : Menor de edad fue abusada sexualmente por familiar

“La violencia está dirigida hacia niños y niñas, en este momento tiene como factores primarios la violencia intrafamiliar. La violencia sexual es el resultado de una génesis que se da al interior de la familia”, manifestó Valdés.

Otro de los aspectos por los que son atacados los niños, niñas y adolescentes tiene que ver con la vulneración a la que se enfrentan,  “Hoy tenemos desprotección, de acuerdo con los registros que tenemos en niños y niñas en temas de salud, bienestar y educación”.

Las regiones más afectadas por esta problemática son: Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, principalmente en las zonas urbanas, siendo las más afectadas las niñas, ya que según el estudio de Medicina Legal representan hasta el 70 por ciento de las víctimas.

Lea también: Magdalena, el departamento con mayor número de abusos sexuales a menores

Carlos Valdéz director de Medicina Legal,  recomendó a la ciudadanía en general respetar a los niños y niñas y que los padres de familia “den ejemplo y educación frente a las relaciones entre mamá y papá, porque los niños aprenden del mal ejemplo que se da en sus hogares”.

Aumento de suicidios

Valdés también aseguró que con respecto al año anterior este año aumentaron los casos de suicidios, por parte de niños y niñas entre los 14 y 17 años de edad, por temas relacionados al desamor y la violencia dirigida en ambientes escolares y familiares.

Fuente
Sistema Integrado de Información