Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
AFP
18 Jul 2020 05:41 PM

Casos de coronavirus en Colombia llegan a 190.700

El número de muerte ya llegó a 6.516.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Colombia llegó este sábado 18 de julio a 190.700  casos de coronavirus, 6.516 fallecidos y 85.836 pacientes recuperados. De esta forma, los casos activos suman 97.958. 

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó el informe actualizado de cifras de coronavirus en el país, en el cual se reportaron 8.560 nuevos contagios y 228 fallecidos.

Bogotá y Barranquilla siguen siendo las ciudades con el mayor número de contagios, situación que tiene en alerta a las autoridades sanitarias. 

Las autoridades en Colombia mantiene su preocupación por la evolución de la epidemia en varios departamentos. De ahí, por ejemplo, la necesidad de mantener las medidas de restricción en ciudades como Bogotá, donde no está descartado regresar a una cuarentena estricta.

El propósito es minimizar al máximo el contacto entre los ciudadanos, al establecer el aislamiento obligatorio, una medida que ya empezó a regir hace unos días por localidades.

Y es que es de tal orden la preocupación en el mundo que el Gobierno francés ordenó que sea obligatorio llevar tapabocas en todos los espacios cerrados de acceso público, a partir del próximo lunes.

Fue el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien oficializó este sábado la entrada en aplicación de esta medida en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que precisó que eso afectará a los comercios, a los centros que reciben público, así como los mercados cubiertos o los bancos.

Véran insistió en que las medidas de protección "siguen siendo esenciales para luchar eficazmente contra el virus" y afirmó que las autoridades trabajan para erradicarlo donde circula facilitando el acceso a los test, con más centros para hacerse las pruebas o limitando las concentraciones de personas.

Lo cierto es que en Europa, la COVID-19 se cobró más de 200.000 vidas y, a nivel económico, podría provocar una contracción del 8,3% del PIB de la Unión Europea (UE).

Fuente
Sistema Integrado Digital