A 51.082 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

La OMS dijo que la vacuna de AstraZeneca puede usarse en los países donde circulan las cepas de coronavirus, pese a los cuestionamientos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Comenzó el conteo regresivo en Colombia para la llegada de las vacunas contra covid-19 que el Gobierno espera ayuden a frenar la mortalidad en el país y permitan la reactivación de la economía.

El mundo suma más de 107 millones de contagios de coronavirus y al menos 2.355.410 muertos. Colombia, este 11 de febrero, suma en total 2.179.641 casos y 56.983 muertos tras el más reciente reporte del Ministerio de Salud, que identificó 6.294 nuevos contagios y 250 fallecidos tras procesar 61.161 pruebas.

Los casos activos suman 51.082, mientras que el número de recuperados se elevó a 2.065.209 personas. Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de contagios con 637.105.

Lea también: Lo mejor es usar doble tapabocas: explica Elmer Huerta experto en salud pública

En el mundo, el país con más muertos es Estados Unidos, donde esta cifra subió a 471.575 con 27.287.341 contagios. Lo siguen Brasil, con 234.850 muertos y 9.659.167 casos; México, con 169.760 muertos (1.957.889 casos); India, con 155.360 muertos (10.871.294 casos) y Reino Unido, con 114.851 muertos (3.985.161 casos).

En el marco de las campañas de vacunación, la Organización Mundial de la Salud informó que la vacuna de AstraZeneca puede administrarse a mayores de 65 años y también usarse en los países donde circulan variantes del covid-19, pese al cuestionamiento de su eficacia en ambos casos.

Vea también: Temor por nuevas cepas obliga a prolongar hasta marzo las restricciones en Alemania

Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, enfrentó críticas en las últimas semanas, ya que su eficacia no se consideró concluyente para mayores de 65 años y en países donde circulan variantes. Como ejemplo de ello, Sudáfrica, donde apareció una variante del virus, dijo estar dispuesta a vender o intercambiar un millón de dosis de esta vacuna, privilegiando la de Johnson&Johnson.

Pero el inyectable de AstraZeneca, que el Reino Unido administra desde diciembre y fue aprobado en otros países, representa una esperanza contra la epidemia para decenas de naciones a través del sistema Covax impulsado por la OMS.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.