A 51.082 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

La OMS dijo que la vacuna de AstraZeneca puede usarse en los países donde circulan las cepas de coronavirus, pese a los cuestionamientos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Comenzó el conteo regresivo en Colombia para la llegada de las vacunas contra covid-19 que el Gobierno espera ayuden a frenar la mortalidad en el país y permitan la reactivación de la economía.

El mundo suma más de 107 millones de contagios de coronavirus y al menos 2.355.410 muertos. Colombia, este 11 de febrero, suma en total 2.179.641 casos y 56.983 muertos tras el más reciente reporte del Ministerio de Salud, que identificó 6.294 nuevos contagios y 250 fallecidos tras procesar 61.161 pruebas.

Los casos activos suman 51.082, mientras que el número de recuperados se elevó a 2.065.209 personas. Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de contagios con 637.105.

Lea también: Lo mejor es usar doble tapabocas: explica Elmer Huerta experto en salud pública

En el mundo, el país con más muertos es Estados Unidos, donde esta cifra subió a 471.575 con 27.287.341 contagios. Lo siguen Brasil, con 234.850 muertos y 9.659.167 casos; México, con 169.760 muertos (1.957.889 casos); India, con 155.360 muertos (10.871.294 casos) y Reino Unido, con 114.851 muertos (3.985.161 casos).

En el marco de las campañas de vacunación, la Organización Mundial de la Salud informó que la vacuna de AstraZeneca puede administrarse a mayores de 65 años y también usarse en los países donde circulan variantes del covid-19, pese al cuestionamiento de su eficacia en ambos casos.

Vea también: Temor por nuevas cepas obliga a prolongar hasta marzo las restricciones en Alemania

Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, enfrentó críticas en las últimas semanas, ya que su eficacia no se consideró concluyente para mayores de 65 años y en países donde circulan variantes. Como ejemplo de ello, Sudáfrica, donde apareció una variante del virus, dijo estar dispuesta a vender o intercambiar un millón de dosis de esta vacuna, privilegiando la de Johnson&Johnson.

Pero el inyectable de AstraZeneca, que el Reino Unido administra desde diciembre y fue aprobado en otros países, representa una esperanza contra la epidemia para decenas de naciones a través del sistema Covax impulsado por la OMS.


Temas relacionados

bienes incautados

Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.
Charlie Zaa niega nexos con paramilitares tras anuncio de extinción de dominio



Gobernador del Huila anuncia regreso de la Fudra tras encuentro con De la Espriella

Según el mandatario, la ubicación geográfica del departamento, con límites con Cauca, Caquetá, Meta, Putumayo y Tolima, facilita los movimientos de estructuras ilegales que buscan controlar diferentes zonas.

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.