A 51.082 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

La OMS dijo que la vacuna de AstraZeneca puede usarse en los países donde circulan las cepas de coronavirus, pese a los cuestionamientos.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Comenzó el conteo regresivo en Colombia para la llegada de las vacunas contra covid-19 que el Gobierno espera ayuden a frenar la mortalidad en el país y permitan la reactivación de la economía.

El mundo suma más de 107 millones de contagios de coronavirus y al menos 2.355.410 muertos. Colombia, este 11 de febrero, suma en total 2.179.641 casos y 56.983 muertos tras el más reciente reporte del Ministerio de Salud, que identificó 6.294 nuevos contagios y 250 fallecidos tras procesar 61.161 pruebas.

Los casos activos suman 51.082, mientras que el número de recuperados se elevó a 2.065.209 personas. Bogotá es la ciudad que suma la mayor cantidad de contagios con 637.105.

Lea también: Lo mejor es usar doble tapabocas: explica Elmer Huerta experto en salud pública

En el mundo, el país con más muertos es Estados Unidos, donde esta cifra subió a 471.575 con 27.287.341 contagios. Lo siguen Brasil, con 234.850 muertos y 9.659.167 casos; México, con 169.760 muertos (1.957.889 casos); India, con 155.360 muertos (10.871.294 casos) y Reino Unido, con 114.851 muertos (3.985.161 casos).

En el marco de las campañas de vacunación, la Organización Mundial de la Salud informó que la vacuna de AstraZeneca puede administrarse a mayores de 65 años y también usarse en los países donde circulan variantes del covid-19, pese al cuestionamiento de su eficacia en ambos casos.

Vea también: Temor por nuevas cepas obliga a prolongar hasta marzo las restricciones en Alemania

Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, enfrentó críticas en las últimas semanas, ya que su eficacia no se consideró concluyente para mayores de 65 años y en países donde circulan variantes. Como ejemplo de ello, Sudáfrica, donde apareció una variante del virus, dijo estar dispuesta a vender o intercambiar un millón de dosis de esta vacuna, privilegiando la de Johnson&Johnson.

Pero el inyectable de AstraZeneca, que el Reino Unido administra desde diciembre y fue aprobado en otros países, representa una esperanza contra la epidemia para decenas de naciones a través del sistema Covax impulsado por la OMS.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía