Casos activos de coronavirus en Colombia bajan a 140.926

En el mundo los contagios ya superan los 24 millones y medio y al menos 832.336 muertos.
Por coronavirus en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia alcanza su pico de coronavirus y suma 590.520 contagios y 18.767 muertes, mientras que 429.620 se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario 8.498 nuevos casos y 299 muertes, a la vez que informó que a la fecha hay 140.926 casos activos.

Vea también: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios (204.065), seguido por el departamento de Antioquia que ya suma 77.709.

Este es el último viernes en que el país vive en medio del aislamiento preventivo obligatorio que termina el próximo 31 de agosto y da paso al llamado aislamiento selectivo.

El Gobierno ha hecho pedagogía sobre lo que no podrá hacerse durante este periodo, que irá por ahora por un mes más, es decir hasta octubre.

Lea también: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

Durante esta época una de las novedades es que se reactiva el turismo con la reapertura de hoteles y vuelos nacionales, además del transporte intermunicipal. Las personas podrán viajar, eso sí cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud autorizó el uso de piscinas y centros de recreación que cumplan con los lineamientos estipulados por las autoridades de salud. Las familias podrán viajar en los carros particulares sin conservar la distancia que previamente se debía cumplir y si viajan en buses pueden ir sentados junto a su núcleo familiar y con los demás debe garantizarse un metro de distancia.

Le puede interesar: Viajes por carretera: familias pueden viajar en carros y buses sin mantener distancia

Ya en varias ciudades han anunciado medidas respecto al pico y cédula. En el caso de Bogotá continúa para ingreso a supermercados, bancos, notarías y establecimientos comerciales, pero no para restaurantes ni ingresar a centros comerciales.

En Barranquilla se anunció que a partir de septiembre levantan la medida, mientras que en Neiva su alcalde decidió mantenerla.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.