Casos activos de coronavirus en Colombia bajan a 140.926

En el mundo los contagios ya superan los 24 millones y medio y al menos 832.336 muertos.
Por coronavirus en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia alcanza su pico de coronavirus y suma 590.520 contagios y 18.767 muertes, mientras que 429.620 se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario 8.498 nuevos casos y 299 muertes, a la vez que informó que a la fecha hay 140.926 casos activos.

Vea también: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios (204.065), seguido por el departamento de Antioquia que ya suma 77.709.

Este es el último viernes en que el país vive en medio del aislamiento preventivo obligatorio que termina el próximo 31 de agosto y da paso al llamado aislamiento selectivo.

El Gobierno ha hecho pedagogía sobre lo que no podrá hacerse durante este periodo, que irá por ahora por un mes más, es decir hasta octubre.

Lea también: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

Durante esta época una de las novedades es que se reactiva el turismo con la reapertura de hoteles y vuelos nacionales, además del transporte intermunicipal. Las personas podrán viajar, eso sí cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud autorizó el uso de piscinas y centros de recreación que cumplan con los lineamientos estipulados por las autoridades de salud. Las familias podrán viajar en los carros particulares sin conservar la distancia que previamente se debía cumplir y si viajan en buses pueden ir sentados junto a su núcleo familiar y con los demás debe garantizarse un metro de distancia.

Le puede interesar: Viajes por carretera: familias pueden viajar en carros y buses sin mantener distancia

Ya en varias ciudades han anunciado medidas respecto al pico y cédula. En el caso de Bogotá continúa para ingreso a supermercados, bancos, notarías y establecimientos comerciales, pero no para restaurantes ni ingresar a centros comerciales.

En Barranquilla se anunció que a partir de septiembre levantan la medida, mientras que en Neiva su alcalde decidió mantenerla.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.