Casos activos de coronavirus en Colombia bajan a 140.926

En el mundo los contagios ya superan los 24 millones y medio y al menos 832.336 muertos.
Por coronavirus en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia alcanza su pico de coronavirus y suma 590.520 contagios y 18.767 muertes, mientras que 429.620 se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario 8.498 nuevos casos y 299 muertes, a la vez que informó que a la fecha hay 140.926 casos activos.

Vea también: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios (204.065), seguido por el departamento de Antioquia que ya suma 77.709.

Este es el último viernes en que el país vive en medio del aislamiento preventivo obligatorio que termina el próximo 31 de agosto y da paso al llamado aislamiento selectivo.

El Gobierno ha hecho pedagogía sobre lo que no podrá hacerse durante este periodo, que irá por ahora por un mes más, es decir hasta octubre.

Lea también: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

Durante esta época una de las novedades es que se reactiva el turismo con la reapertura de hoteles y vuelos nacionales, además del transporte intermunicipal. Las personas podrán viajar, eso sí cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud autorizó el uso de piscinas y centros de recreación que cumplan con los lineamientos estipulados por las autoridades de salud. Las familias podrán viajar en los carros particulares sin conservar la distancia que previamente se debía cumplir y si viajan en buses pueden ir sentados junto a su núcleo familiar y con los demás debe garantizarse un metro de distancia.

Le puede interesar: Viajes por carretera: familias pueden viajar en carros y buses sin mantener distancia

Ya en varias ciudades han anunciado medidas respecto al pico y cédula. En el caso de Bogotá continúa para ingreso a supermercados, bancos, notarías y establecimientos comerciales, pero no para restaurantes ni ingresar a centros comerciales.

En Barranquilla se anunció que a partir de septiembre levantan la medida, mientras que en Neiva su alcalde decidió mantenerla.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales