Casos activos de coronavirus en Colombia bajan a 140.926

En el mundo los contagios ya superan los 24 millones y medio y al menos 832.336 muertos.
Por coronavirus en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Colombia alcanza su pico de coronavirus y suma 590.520 contagios y 18.767 muertes, mientras que 429.620 se han recuperado de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario 8.498 nuevos casos y 299 muertes, a la vez que informó que a la fecha hay 140.926 casos activos.

Vea también: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios (204.065), seguido por el departamento de Antioquia que ya suma 77.709.

Este es el último viernes en que el país vive en medio del aislamiento preventivo obligatorio que termina el próximo 31 de agosto y da paso al llamado aislamiento selectivo.

El Gobierno ha hecho pedagogía sobre lo que no podrá hacerse durante este periodo, que irá por ahora por un mes más, es decir hasta octubre.

Lea también: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

Durante esta época una de las novedades es que se reactiva el turismo con la reapertura de hoteles y vuelos nacionales, además del transporte intermunicipal. Las personas podrán viajar, eso sí cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud autorizó el uso de piscinas y centros de recreación que cumplan con los lineamientos estipulados por las autoridades de salud. Las familias podrán viajar en los carros particulares sin conservar la distancia que previamente se debía cumplir y si viajan en buses pueden ir sentados junto a su núcleo familiar y con los demás debe garantizarse un metro de distancia.

Le puede interesar: Viajes por carretera: familias pueden viajar en carros y buses sin mantener distancia

Ya en varias ciudades han anunciado medidas respecto al pico y cédula. En el caso de Bogotá continúa para ingreso a supermercados, bancos, notarías y establecimientos comerciales, pero no para restaurantes ni ingresar a centros comerciales.

En Barranquilla se anunció que a partir de septiembre levantan la medida, mientras que en Neiva su alcalde decidió mantenerla.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.